Internacionales: Bolsonaro se fortalece en Sao Paulo y Rio

Fernando Haddad

Fernando Haddad

Las elecciones presidenciales de Brasil han traído una serie de reacciones a nivel mundial y local, especialmente por la gran votación del ultraderechista Jair Bolsonaro, pues pese a que no pudo ganar en primera vuelta sacó una diferencia importante con el resto de los candidatos. Agregó que "vamos al tribunal electoral a exigir soluciones. Es una elección muy diferente a todas en las que hemos participado".

"Haddad, por su parte, se ofreció para "unir a los demócratas" de Brasil" y en sus primeras declaraciones tras el cierre de las mesas se refirió de forma indirecta a una de las más polémicas promesas de Bolsonaro, que es liberar la venta y porte de armas para civiles.

"(Bolsonaro) es un símbolo de una visión cívica y patriótica del país.

De cara a la segunda vuelta el que sale con más ventaja es Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) pero necesita muchos apoyos para superar a su rival electoral.

Agente ve más cerca a Zidane de Juventus que de Man Utd
A pesar de la insistencia de los medios de comunicación del Reino Unido de que será el próximo entrenador de los red devils . Es el favorito de los dirigentes en caso de que pongan fin a la etapa de Mourinho en Old Trafford .

Fue un día decisivo en Brasil, puesto que se votó por Presidente y se eligió a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y a los 513 diputados federales, y se renovó a los legislativos regionales. "No queremos ser el día de mañana como la Venezuela de hoy", afirmó Bolsonaro, cuyo principal consejero económico, Paulo Guedes, propone mantener las medidas de austeridad del presidente saliente Michel Temer y lanzar un plan de privatizaciones para sanear las deficitarias cuentas del Estado. Así que termine el pleito, ustedes verán que los brasileños van a unirse.

Bolsonaro es un candidato con alta popularidad pero también un "líder" que demostró tener proyección nacional y "carisma" como para arrastrar votos a favor de sus aliados, dijo Mauro Paulinho, director de Datafolha. "Es bueno para Brasil, más tiempo de comparación de proyectos". "Confían en que hay margen para convencer a los electores que eligieron otros candidatos", sumó.

En tercer lugar se ubica Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), con 9,9 por ciento; y después están Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), con 5,89 por ciento; Joao Amoedo, del Partido Nuevo, con 2,3 por ciento, y Marina Silva, del partido Red de Sustentabilidad, con 2,2 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.