4 menores y 7 adultos mueren por deslizamiento de tierra en Colombia

Deslizamiento en Marquetalia Once muertos deja deslizamiento en Marquetalia

Deslizamiento en Marquetalia Once muertos deja deslizamiento en Marquetalia

11 de octubre de 2018, 14:54Bogotá, 11 oct (PL) Al menos 12 personas murieron, entre ellas cuatro niños, a causa de un alud registrado hoy en el municipio de Marquetalia, del departamento de Caldas, en el centro de Colombia.

Finalizado el consejo, el balance concluyente que se entregó, luego que se confirmara la finalización del proceso de búsqueda y rescate de persona, fue de 12 muertos, decenas de rescatados con vida, cuatro personas que permanecen hospitalizadas, aunque ya fuera de peligro, y 58 personas damnificadas.

Según la UNGRD, las lluvias que se presentaron la madrugada de este jueves en el humilde barrio de los Andes ocasionaron el movimiento en masa, que cayó sobre varias viviendas. Se identificaron seis casas en riesgo de derrumbe y por ello se procedió a la evacuación y asistencia de las personas.

Las autoridades decidieron entregar subsidios de arrendamiento a las familias afectadas y buscarán que nadie termine la noche en el albergue; así mismo, los auxilios funerarios serán tramitados con el Fosyga.

Casa Blanca condena muerte de concejal opositor en Venezuela
Albán había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y acompañó a Borges a Naciones Unidas . Esperaba para ser trasladado a los tribunales, de acuerdo con el gobierno.

De acuerdo a información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado-PMU activado en el municipio de Marquetalia, de las 11 personas fallecidas, 4 corresponden a menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres).

Frente la emergencia, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que le pidió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, "que haga presencia en ese lugar".

"De tal suerte que podamos atender de manera oportuna a cada una de las familias que resultaron damnificadas por este deslizamiento de tierra", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.