Vencimiento de Lebacs y nuevas presiones para el dólar — Nuevo #SuperMartes

VOCERO. Gerry Rice portavoz del FMI envía señales de apoyo al Gobierno de Cambiemos

VOCERO. Gerry Rice portavoz del FMI envía señales de apoyo al Gobierno de Cambiemos

Se da en una jornada en la que el mercado estará atento al megavencimiento de Lebac que deberá afrontar la autoridad monetaria (anunció que renovará $ 150.000 millones de los $ 403.000 millones que vencen y de los cuales los inversores no bancarios poseen $ 300.000 millones).

En un mercado cambiario con escaso volumen y sin presencia de la banca oficial para acomodar los precios, el dólar experimenta un alza próxima al 1% en las franjas mayorista y minorista. Sin embargo, a media sesión, el Central deja correr la cotización en el segmento mayorista.

En tanto, el dólar blue subió 35 centavos a $40,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló un 3,3% a $ 39,91.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente.

El dólar volvió a dispararse y pese a la intervención del Banco Central, la divisa marcó un nuevo máximo histórico.

El nuevo Apple Watch: un guardián inteligente de la Salud
La información se almacena en la app y simplemente hay que llevarla a un médico especializado para su interpretación. La preventa iniciará el 14 de septiembre y los envíos, una semana después, es decir, el 21 de septiembre .

Según informó la autoridad monetaria, la moneda norteamericana se vendía a 40,20 pesos en el banco nación y a 40,50 pesos en los bancos Patagonia y Santander Río.

"Algunos compradores de la divisa esperaban las acostumbradas ventas del BCRA, que hoy no participó en toda la jornada, haciendo que, con solo u$s 50 millones operados, subiera más de 25 centavos, después de que en el resto del día se operara por debajo de la figura de $ 38", dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles 383 millones de dólares hasta los 50.613 millones de dólares.

La suba iba a contramano del descenso del dólar en todo el mundo, aunque en Brasil también mostraba incrementos.

El lunes el FMI indicó en un comunicado que las negociaciones registraron "avances importantes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.