Velan al ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota

El último adiós a De la Sota miles de personas despiden los restos del ex gobernador

El último adiós a De la Sota miles de personas despiden los restos del ex gobernador

El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital.

La administración de Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo y también puso a disposición la Casa de Gobierno provincial para velar los restos del dirigente. Entre ellos, al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien utilizó su cuenta en Twitter para comunicar su dolor.

Juan Manuel De la Sota, a sus 68 años, tenía aspiraciones de postularse a la presidencia, por lo que había comenzado a trabajar en su retorno a la política. "Vino al mediodía y se fue a las 15.30; estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia".

Hasta horas de la siesta, estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y los radicales Mario Negri y Oscar Aguad. En 2015 se lanzó luego de varios intentos fallidos como precandidato presidencial en el Frente Renovador donde perdió frente a Sergio Massa en las PASO. Dirigentes de todo el país emitieron sus condolencias y mensajes de saludo a la familia.

Walmart hace una millonaria compra que te facilitará las compras
Según una publicación de Thomson Reuters, los analistas del mercado consideran estratégico los esfuerzos que viene realizando la mayor minorista del mundo para fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico en sus mercados de América Latina.

La autopsia que le realizaron señaló que De la Sota murió a raíz de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea".

Un total de 151 personas perdieron la vida desde el 1° de enero de 2007 hasta hoy, como consecuencia de 116 choques fatales, dentro de los cuales el último y más difundido resulta ser del de De la Sota, tras chocar en la camioneta que conducía a alta velocidad contra un camión.

Asimismo, en declaraciones a Radio Mitre, ante la consulta si irá al velatorio, Juez admitió que aún no se ha definido porque estaban "peleados a muerte", aunque resaltó: "Para este durísimo rival de De la Sota es un día muy triste".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.