Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

Al menos 20 casas incendiadas en Massachusetts por una fuga de gas

Al menos 20 casas incendiadas en Massachusetts por una fuga de gas

Una serie de incendios de gran magnitud sacude a la ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, a raíz de una explosión en una red troncal de gas.

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, dijo que a los residentes no se les permitirá regresar a sus hogares hasta que las cuadrillas inspeccionen todas las casas y se aseguren de que no haya más escapes de gas.

Se reportan al menos otras diez personas heridas por las explosiones.

"Parecía el Apocalipsis, de veras", dijo a reporteros el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

"Trabajaremos con el Gobierno federal y otros para investigar cómo sucedió esto y responsabilizar a las partes correspondientes por sus acciones", dijo el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Recuerdan a las víctimas del golpe de estado en Chile
Una de estas actividades, fue la conmemoración de víctimas del régimen militar realizado en el espacio de memoria Londres 38.

Las autoridades desalojaron en las tres poblaciones a todos los usuarios de la compañía de gas que alimenta a las viviendas afectadas -Columbia Gas- para despresurizar el sistema. "La prioridad para nuestras brigadas en la escena es asegurarse de que nuestros clientes y la comunidad estén seguras".

Luego de desatarse el desastre, producido en una cañería troncal, al parecer, por un exceso de presión, la policía del estado de Massachusetts confirmó el alerta por los incendios y las explosiones en distintas direcciones.

"Numerosas evacuaciones de barrios donde hay olores de gas", tuiteó la policía. Reminder: all residents of Lawrence/Andover/N Andover who have Columbia Gas must evacuate, as should anyone else who smells gas. El pueblo de 35,000 habitantes se encuentra a unas 26 millas al norte de Boston, cerca de la línea estatal con New Hampshire. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades en Andover y North Andover. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

"El público necesita salir del área, pero el proceso se ha hecho difícil porque el tránsito en estos momentos es horrendo", puntualizó Laplante.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.