Trump plantea pagar 20 mdd a México para que expulse a inmigrantes

Trump planea pagar a México para que deporte a inmigrantes

Trump planea pagar a México para que deporte a inmigrantes

La administración del presidente Donald Trump da un giro y tiene previsto conceder $20 millones en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump.

"Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur", reveló la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Katie Waldman. Trump siendo candidato electoral prometió hasta el cansancio que México pagaría por la construcción de un muro fronterizo.

El Departamento de Seguridad Interior señaló que se estima que los nuevos fondos pueden propiciar un aumento del 10% en la expulsión de inmigrantes latinoamericanos por parte de las autoridades mexicanas.

Según la información de The New York Times, el gobierno de Donald Trump envió una notificación a los legisladores de su país para destinar el recurso a México asignados a la Iniciativa Mérida para pagar pagar los pasajes de avión y autobús para deportar a las miles de personas que ingresaron de manera ilegal a ese país.

Sin embargo, la portavoz del DHS Katie Waldman defiende que este nuevo plan de ayuda financiera se suma a esfuerzos "multifacéticos" del gobierno de EE.UU.

Walmart hace una millonaria compra que te facilitará las compras
Según una publicación de Thomson Reuters, los analistas del mercado consideran estratégico los esfuerzos que viene realizando la mayor minorista del mundo para fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico en sus mercados de América Latina.

México evalúa la propuesta de EE.

Según los defensores de derechos humanos, México se ha convertido en un "muro virtual" para los migrantes que se dirigen a EE.UU. Trump se queja de que las leyes y sentencias le impiden expulsar con rapidez a inmigrantes y ahora quiere reforzar el papel de México como gendarme en el sur.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar el aumento de las aprehensiones fronterizas -específicamente, un aumento del 38% en las familias solo este mes- directamente y para garantizar que las personas con reclamos legítimos tengan acceso a las protecciones adecuadas", indicó la funcionaria al diario.

Es un paso similar al que ya tomaron en el pasado los Gobiernos de George W. Bush y de Barack Obama.

La maniobra es la más reciente de la administración para reducir el número de inmigrantes que cruzan la frontera suroeste, entre las que destaca la política de "tolerancia cero" para enjuiciar penalmente a cualquier inmigrante que ingrese al país sin autorización, y separar a niños de sus padres.

Recommended News

  • Balacera en Garibaldi deja tres muertos

    Balacera en Garibaldi deja tres muertos

    En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas y elementos de la policía, según imágenes de televisoras locales. Aún se desconoce el motivo del ataque, pero según se indica se realizó con armas largas y cortas.
    Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Reminder: all residents of Lawrence/Andover/N Andover who have Columbia Gas must evacuate, as should anyone else who smells gas. El pueblo de 35,000 habitantes se encuentra a unas 26 millas al norte de Boston , cerca de la línea estatal con New Hampshire.
    Lula renunciará a su candidatura para la presidencia

    Lula renunciará a su candidatura para la presidencia

    El exlíder sindical, objeto de otros cinco procesos, se declara inocente en todos y denuncia un acoso judicial y mediático para impedir que el PT vuelva al poder .
  • El dólar volvió a subir y retomó los $39

    El dólar volvió a subir y retomó los $39

    En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones.
    El 100% de los migrantes han sido engañados — Nicolás Maduro

    El 100% de los migrantes han sido engañados — Nicolás Maduro

    Según la ONU , alrededor de 2,3 millones de venezolanos viven en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015 por la grave crisis que vive su país.
    Extraditaron a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala

    Extraditaron a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala

    El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado esta tarde a Chile . Facundo Jones Huala será juzgado en el país vecino.
  • ONU: Sudamérica sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela

    ONU: Sudamérica sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela

    Niños malnutridos. 151 millones de menores continúan padeciendo retrasos en el crecimiento por la falta de alimentos, cifra que experimentó un leve descenso.
    Profesora muere durante una entrevista en vivo

    Profesora muere durante una entrevista en vivo

    Una amiga cercana dio a conocer que Jitendra padecía una arritmia y que había señalado que le hubiese gustado morir trabajando. Una escritura murió mientras era entrevistada en vivo en un programa de televisión en la India .
    EEUU se prepara para la devastación del huracán Florence

    EEUU se prepara para la devastación del huracán Florence

    Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana. Helene girará hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos, apuntó el NHC .
  • "Dybala se irá a España en enero" — Zamparini

    Dybala jugó en Palermo de 2012 a 2015 y jugó 93 partidos y convirtió 21 goles, números que sedujeron a Juventus para contratarlo. En los últimos tiempos, el nombre de Dybala ha estado vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona.
    Presidente Iván Duque visitará Panamá

    Presidente Iván Duque visitará Panamá

    Entretanto, Varela indicó que Panamá y Colombia urgieron a que Venezuela debe retornar a un sistema político en democracia. Esto para asegurar mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico y aumentar la interdicción.
    Venezuela impulsará junto a China proyectos de producción de Hierro y Oro

    Venezuela impulsará junto a China proyectos de producción de Hierro y Oro

    Todo ello con la finalidad de establecer proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.