Secuestro de menor por parte del Eln mantiene diálogos suspendidos

ELN secuestra a menor de 15 años pocos días después de liberar rehenes

ELN secuestra a menor de 15 años pocos días después de liberar rehenes

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó el secuestro de una niña de 15 años por parte del Eln en el Chocó, asegurando que esto es una demostración de cobardía y que no van a aceptar este tipo de actos como presión política a su Gobierno. Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante me parece que es una infamia con la niñez colombiana. El presidente Duque le envió un duro mensaje a esa guerrilla.

Guerrilleros llegaron el 7 de septiembre a la casa de la menor, en el corregimiento de Orpua, en el selvático departamento del Chocó, y "se la llevaron", dijo Modesto Serna, asesor de paz de la gobernación departamental, a Blu Radio.

En este sentido, Duque reiteró que si el Eln quiere dialogar "tiene que suspender sus actividades criminales y esto tiene que ser algo determinante para todo el país, algo en lo que todos estemos unidos".

Diego Schwartzman abre la serie ante Colombia
Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten la Argentina y Colombia , y en las dos series jugadas hasta aquí se impuso el equipo argentino .

Este pronunciamiento del primer mandatario se da luego de que el comandante 'Uriel', miembro del Frente de Guerra Occidental Eln, confirmara el secuestro de la menor Mayerli Cortes Rodríguez ocurrido en la tarde de este viernes en Chocó.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechaza los requerimientos del mandatario, a quien acusa de acabar el proceso por imponer "condiciones inaceptables" para retomar las conversaciones que, según lo pactado con Santos, se desarrollarían en medio de los enfrentamientos en Colombia.

Un acuerdo final con el Eln terminaría con el último conflicto armado en América, que en medio siglo deja más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, si bien en Colombia aún operan disidencias de las Farc y bandas del narcotráfico de origen paramilitar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.