ONU: Sudamérica sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela

Mala noticia crece el hambre en todo el mundo

Mala noticia crece el hambre en todo el mundo

También demanda un cambio hacia una agricultura sostenible a través de la cual producir alimentos inocuos y de calidad para todos, al tiempo que requiere mayores esfuerzos para desarrollar la resiliencia climática a través de la adaptación y mitigación del cambio climático y la reducción de riesgo de desastres.

Como conclusión, la situación del hambre es "significativamente peor en los países cuyos sistemas agrícolas son extremadamente sensibles a la variabilidad de las precipitaciones, la temperatura y la sequía, y donde los medios de vida de una elevada proporción de la población dependen de la agricultura". En Asia la tendencia a la baja casi se detuvo, según "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo" elaborado por la FAO, la OMS, el PMA, Unicef y el Fida.

Varias agencias de Naciones Unidas presentaron en Roma su informe sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición, que constata que uno de cada nueve individuos sufre de hambre.

Los efectos de la variabilidad climática sobre los patrones de lluvias y las estaciones agrícolas, y los climas extremos como sequías e inundaciones, están entre los impulsores claves del aumento del hambre, junto con el conflicto y la desaceleración económica, dijo la ONU.

El retraso en el crecimiento de las niñas y los niños (desnutrición crónica) también se ha reducido, cayendo desde 11,4 % en 2012 a 9,6 % en 2017: hoy afecta a 5,1 millones de menores de cinco años en la región.

Según el documento, Estados Unidos es el país con el mayor número de personas con esa condición, al registrar 93.8 millones; seguido de China con 72.9; Brasil con 33.1; India, 31.8; Rusia, 29.3, y México con 24.3.

Cumplió su sueño...mató a su marido
Su esposo fue asesinado el 2 de junio y ahora, más de tres meses después, la policía ha detenido a la escritora por su muerte . En tanto, la policía se limitó a decir, en un comunicado, que "los detectives creen que Nancy L.

Los datos reflejan un aumento progresivo del número de personas afectadas por la subalimentación (carencia crónica de alimentos) desde 2015 y, según las más recientes proyecciones, el incremento en casi 17 millones de hambrientos entre 2016 y 2017.

Niños malnutridos. 151 millones de menores continúan padeciendo retrasos en el crecimiento por la falta de alimentos, cifra que experimentó un leve descenso.

El reporte destaca que la inseguridad alimentaria contribuye al sobrepeso y la obesidad, así como a la desnutrición, y que coexisten altas tasas de estas formas de malnutrición en muchos países.

Según esta medición, la inseguridad alimentaria grave en 2017 es más alta que en 2014 en todas las regiones, excepto América del Norte y Europa, con aumentos notables en África y América Latina. En el lado opuesto, 672 millones de personas -un 13 por ciento de la población adulta o una de cada ocho- son obesas.

El Informe, finalmente, hace un llamamiento para implementar y ampliar las intervenciones dirigidas a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y romper el ciclo intergeneracional de la malnutrición.

En ese sentido, explicó que la experiencia de no tener acceso a determinados alimentos, o un acceso adecuado, a menudo genera sensaciones de ansiedad, estrés y depresión, que a su vez pueden conducir a comportamientos que aumentan el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. En este sentido, clama por que las políticas presten especial atención a los grupos más vulnerables tales como lactantes, niños menores de 5 años, niños en edad escolar, adolescentes y mujeres.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.