Mujer embaraza encuentra rata muerta en su comida china

La comida en cacerola o

La comida en cacerola o"hotpot, es un plato muy popular en China y partes de Asia

Según el marido, uno de los trabajadores del local le sugirió abortar si estaba preocupada por el estado de salud del feto y le ofreció 20 mil yuanes para pagar el proceso.

"Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos".

La cadena de restaurantes china Xiabu Xiabu's, que básicamente vende comidas de olla, bajó U$S 190 millones en el valor del mercado luego de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su plato.

Desde entonces, además de que esa sucursal de la cadena en la provincia de Shandong fuera temporalmente suspendida, las acciones de la compañía descendieron a su nivel más bajo en casi un año, sobre todo luego de que las imágenes del animal siendo extraído con unos palitos chinos circularan con rapidez por las redes sociales.

Según informaron varios medios locales y reproduce el diario El País, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 730 dólares) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News. Las fotos de la rata en la sopa salieron a la luz en Weibo, la principal red social china.

SpaceX tiene listo al primer turista que viajará a la luna
La compañía también tiene un contrato para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ".

"Tengo ganas de vomitar. Nunca volveré a comer 'hotpot' afuera otra vez", escribió un usuario. "No puedo creerlo", comentó otro.

El restaurante descartó la falta de higiene como causa de este episodio, en un comunicado.

El Hot Pot, es un tipo de comida típica china que gusta mucho y es una comida común en China y en otras partes de Asia.

Por su parte, autoridades de Weifang, donde se encuentra el establecimiento, señalaron que harían investigaciones en el lugar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.