Liberaron a la periodista argentina y los dos británicos — Venezuela

Laura Saravia ubicada a la derecha de la imagen

Laura Saravia ubicada a la derecha de la imagen

En horas de la mañana, se conoció que la periodista argentina-británica, Laura Sarabia, y dos ingleses identificados como Dan Rivers y Barney Green fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional y entregados a funcionarios del Sebin.

Asimismo, informó que al momento de la detención, los comunicadores sociales portaban cámaras fotográficas y computadoras personales y se encontraban en Venezuela realizando reportajes sobre turismo.

Los periodistas trabajan para la Independent Television News (ITN).

En un comunicado, la Cancillería argentina dijo haber conocido que Saravia, "junto con un equipo de prensa internacional" había sido "retenida" y que su embajada en Caracas hacía gestiones para velar por sus derechos.

"Dybala se irá a España en enero" — Zamparini
Dybala jugó en Palermo de 2012 a 2015 y jugó 93 partidos y convirtió 21 goles, números que sedujeron a Juventus para contratarlo. En los últimos tiempos, el nombre de Dybala ha estado vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona.

Laura Amalia Saravia es una periodista radicada en Londres.

Además, el SNTP informó que desde el miércoles están presos en la sede del Sebin de Maracaibo, tres trabajadores de una empresa privada (conductores y seguridad) contratados para atender a Saravia, Green y Rivers durante su permanencia en Venezuela, "los apresaron también en Paraguachón, cuando fueron a recibirlos en el paso fronterizo", indicó el sindicato.

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público ya denunciaron en varias ocasiones numerosos casos de periodistas extranjeros que fueron deportados en años recientes por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.