EN VIVO.- El huracán Florence ya golpea a EE UU - informacion-general

Bajo alerta 10 millones de estadounidenses por el huracán Florence

Bajo alerta 10 millones de estadounidenses por el huracán Florence

Más de 12 mil familias ya se encuentran sin electricidad en Carolina del Norte, según la Administración de Emergencias de ese estado.

El huracán de categoría 2 "Florence", cuyas bandas de lluvia de los bordes y vientos afectan ya la costa de Carolina del Norte, se debilitó en las últimas horas ligeramente mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos.

Reportó que en Cabo Lookout, Carolina del Norte, ya se reportó un viento sostenido de 68 millas por hora (109 km/h) y una ráfaga de 85 millas por hora (137 km/h).

No hay muertes aún por deplorar, según el gobernador, pero dos personas pueden haber perdido la vida tras caer un árbol sobre su casa. En las calles costeras fluía agua espumosa del océano.

La tormenta provocará marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo con el reporte.

El huracán Florence visto desde una cámara en la Estación Espacial Internacional.

Romano Fenati, despedido por accionar el freno de un rival
El italiano estaba peleando con su compatriota Manzi cuando en una recta tocó la maneta del freno de su rival. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción.

La realidad aumentada ha llegado a la meteorología, y The Weather Channel presenta gracias a esto como sería estar en medio de las zonas afectadas por el huracán: el agua llega a superar la altura de la presentadora y a hacer flotar a los coches, puesto que podría llegar a superar potencialmente los dos metros de profundidad.

Las fuertes olas inundan la costa sureste de los Estados Unidos.

El NHC precisó en su informe que la cantidad mayor registrada fue en Oriental, en el condado de Pamlico, Carolina del Norte, con 18.53 pulgadas.

La intensidad del meteoro descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 144 km/h (90 mph) con la caída de la noche.

Los efectos de Florence podrían durar varios días y dejar una amplia zona bajo el agua oceánica.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que su peligrosidad no deriva tanto de sus vientos sino de las fuertes lluvias, combinado con su avance lento. "Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia". "Hemos rescatado a unos 200 residentes y ahora están en refugios, quedan alrededor de 150 residentes más que necesitan ayuda", ha dicho el alcalde de New Bern, Dana Outlaw, en el programa Today.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.