El huracán Florence toca tierra en EEUU y deja fuertes inundaciones

El tiempo se acaba huracán Florence se degrada a categoría 2 pero su potencial destructor sigue intacto

El tiempo se acaba huracán Florence se degrada a categoría 2 pero su potencial destructor sigue intacto

El canal CNN informó, citando a autoridades locales, de que más de 60 personas debieron ser desalojadas de un hotel de Jacksonville, también en Carolina del Norte, después de que parte del tejado se derrumbase.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) Florence llegó con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores.

Florence , cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

El presidente estadounidemse, Donald Trump, tiene previsto visitar las zonas afectadas la semana que viene.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

Más de 722.000 personas se habían quedado sin electricidad en Carolina del Norte el viernes, dijeron funcionarios estatales. "Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", agregó.

Presidente Iván Duque visitará Panamá
Entretanto, Varela indicó que Panamá y Colombia urgieron a que Venezuela debe retornar a un sistema político en democracia. Esto para asegurar mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico y aumentar la interdicción.

Estos dos factores llevaron a que ríos como el Neuse y Pungo se desbordasen en sus desembocaduras e inundasen ciudades como New Bern y Belhaven, y dejasen atrapadas a decenas de personas, que se vieron obligadas a subir a los áticos o techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de socorro.

A ello hay que sumar que el primer huracán de categoría mayor de la temporada y el primero en tocar tierra en Estados Unidos puede traer consigo "grandes y destructivas" olas y riadas "catastróficas" y significativos desbordamientos de ríos.

Más de 100 km al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos. Más de 1.800 personas murieron y cerca de un millón de habitantes fueron evacuados. Partes de edificios destrozados volaron por el aire.

El huracán Florence provocó varias muertes al azotar la costa atlántica de Estados Unidos, en medio de fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Miles de personas fueron afectadas por Florence, que inundó calles, cortó los suministros de agua y electricidad y dejó en jaque las autopistas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.