EEUU se prepara para la devastación del huracán Florence

Se forma la tormenta tropical Isaac que ingresaría al Caribe la próxima semana

Se forma la tormenta tropical Isaac que ingresaría al Caribe la próxima semana

"Florence" adquirió categoría de huracán a principio de esta semana, pero después perdió fuerza y volvió a convertirse en una tormenta tropical.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana.

La tormenta se sitúa a unos 855 kilómetros de tierra con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, manteniendo la categoría 4, y se espera que toque tierra entre el viernes y el sábado, tras un ligero cambio de trayectoria. "Nos estamos preparando para un golpe fuerte", dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper, en una conferencia de prensa el lunes.

Isaac también podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejadas e inundaciones en algunas zonas costeras. Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia ante la arremetida del fenómeno. Por el momento, se ubica en aguas abiertas del Atlántico y, por ello, no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a nueve kilómetros por hora con dirección oeste. Helene girará hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos, apuntó el NHC.

Nahir Galarza es trasladada a una cárcel común para mujeres
Esta situación puso el alerta a la familia, quienes advirtieron sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas dentro de la cárcel . Estaba alojada en la comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú .

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 215 km/h.

"Aunque se prevé que Isaac se debilitará cuando se acerque a las Antillas Menores, aún se espera que esté a la altura o cerca de la intensidad del huracán cuando llegue a las islas", detallaron los meteorólogos a través de Twitter.

"El huracán Florence se ve incluso más grande que lo anticipado (.) Hicimos una muy buena gestión recientemente por huracanes en Texas y Florida y un gran trabajo en Puerto Rico (.) ¡Estamos preparados para la llegada de esta gran tormenta!", sostuvo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.