Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia

Asesinan ingenieros Continental Gold Antioquia

Asesinan ingenieros Continental Gold Antioquia

Un grupo de disidentes de las FARC atacaron de "manera cobarde e indiscriminada" a una comisión de Continental Gold que estudiaba la explotación de yacimientos mineros en la zona.

El general Ricardo Gómez Nieto; comandante del Ejército Nacional; el general Ricardo Jiménez Mejia, jefe de Operaciones del Ejército; el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División, y el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada se desplazaron al lugar de los hechos, para coordinar las operaciones.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque a disidencias de la disuelta guerrilla de FARC, que el año pasado se desarmó y transformó en partido político tras suscribir un histórico acuerdo de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Después del asesinato de su empleado, el 6 de abril, la multinacional dijo por medio de un comunicado: "Estamos trabajando con las autoridades nacionales y regionales para redoblar los esfuerzos que garanticen la seguridad y legalidad en la zona y logren dar con los responsables de este repudiable crimen".

Acusan de abuso sexual a cirujano de reality Bravo
Por eso fueron acusados de violación a través del uso de narcóticos, sexo oral, tráfico de narcóticos legales, entre otros. La primera es una mujer de 32 años a la que conocieron en un restaurante de Newport Beach el 10 de abril de 2016.

Producto de este vil ataque, fueron asesinadas tres personas, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentra en el área.

Las primeras informaciones que entregó el Ejército hablan de que "en esa acción armada asesinaron a tres personas civiles y dejaron tres heridos, a quienes la Fuerza Aérea ya está trasladando hacia Medellín".

Como Henry Martínez, Laura Flórez y Camilo Tirado, fueron identificadas las víctimas del ataque que ocurrió en la madrugada de este 20 de septiembre en el corregimiento Ochalí, zona rural de Yarumal (Antioquia). Acompañamos a los funcionarios que resultaron heridos. Un ingeniero de la minera murió hace dos semanas y otro resultó herido en un ataque de desconocidos, en las afueras de Buriticá.

El presidente de ACM, Santiago Angel, reitera su gran preocupación por los hechos violentos que han venido ocurriendo contra los trabajadores, por lo que enfáticamente hace un llamado al respeto a la seguridad y la vida nuestros compañeros mineros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.