Aparece una 'ballena' en el río Manzanares

¿De dónde ha salido el cachalote varado con el que se ha despertado Madrid?

¿De dónde ha salido el cachalote varado con el que se ha despertado Madrid?

Amanecía en Madrid y aquellos que pasearan o aprovechasen para correr por Madrid Río se llevaban la sorpresa de encontrarse un cachalote varado en pleno río Manzanares.

El cachalote está varado cerca de las escaleras del Puente de Segovia. Se trata de una escultura escultura hiperrealista de un cetáceo que ha hecho detenerse a centenares de transeúntes esta mañana y se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

De acuerdo a lo que publicó el periódico español ABC, este proyecto artístico denominado "Whale" viene de la mano del colectivo belga Captain Boomer, que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada. El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años. Se podrá visitar -y participar de la situación- con actores durante hoy viernes hasta las 18h, el sábado de 11h a 13h y de 14:3h a 19:00h; y el domingo de 11h a 13h y de 13:30h a 18h.

Trump: "Exitosa" atención a secuelas de María en Puerto Rico
Trump atendió ayer a los medios de comunicación en la Casa Blanca donde sostuvo nuevamente que la respuesta de su administración en Puerto Rico fue extraordinaria.

Este cachalote fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales. Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos. Para el Gobierno local, esta acción propone a los ciudadanos reflexionar a través del arte "sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente".

El colectivo Captain Boomer, responsable de la obra, fue fundado en 2008 en Bélgica y está compuesto por artistas y científicos que ya han llevado a cabo otras iniciativas en distintas ciudades europeas.

CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario. La instalación ha llamado la atención a las personas que paseaban por la zona que se han acercado a ver qué ocurría y si el animal era de verdad.

Recommended News

  • Slash admite que hay temas de los Guns que son sexistas

    Slash admite que hay temas de los Guns que son sexistas

    Quiero decir, creo que cuando el Me Too realmente estalló, pensé en un grupo de músicos, no en algunos en particular . Sin embargo, teme a las falsas acusaciones, pues a pesar de podría limpiar su nombre, el daño ya est hecho.
    AMLO y Putin podrían reunirse en México o Argentina en diciembre

    AMLO y Putin podrían reunirse en México o Argentina en diciembre

    El funcionario detalló que " ambas opciones se están estudiando ", sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.
    Nahir Galarza es trasladada a una cárcel común para mujeres

    Nahir Galarza es trasladada a una cárcel común para mujeres

    Esta situación puso el alerta a la familia, quienes advirtieron sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas dentro de la cárcel . Estaba alojada en la comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú .
  • El mundo oculto de Sabrina - Teaser trailer con Salem y Spellman

    El mundo oculto de Sabrina - Teaser trailer con Salem y Spellman

    Todo indica que Sabrina se enterará que es bruja a la misma edad que en la serie original, estrenada en 1996 por la cadena ABC. El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros.
    Última hora: El actor Willy Toledo, detenido en Madrid

    Última hora: El actor Willy Toledo, detenido en Madrid

    El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para el pasado 13 de septiembre. El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil: "Yo me cago en Dios".

    " "Luis Enrique: "¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi"

    Sus puntos fuertes es que defiende y ataca como un equipo, presiona de maravilla en campo contrario y tienen recursos arriba. En esa línea, expresó que "el mejor del mundo es Leo Messi y no creo que vaya a cambiar hasta que se retire".
  • Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Reminder: all residents of Lawrence/Andover/N Andover who have Columbia Gas must evacuate, as should anyone else who smells gas. El pueblo de 35,000 habitantes se encuentra a unas 26 millas al norte de Boston , cerca de la línea estatal con New Hampshire.
    Lula renunciará a su candidatura para la presidencia

    Lula renunciará a su candidatura para la presidencia

    El exlíder sindical, objeto de otros cinco procesos, se declara inocente en todos y denuncia un acoso judicial y mediático para impedir que el PT vuelva al poder .
    Trump amenaza a China con otro 'bombazo arancelario' de 267,000 mdd

    Trump amenaza a China con otro 'bombazo arancelario' de 267,000 mdd

    Trump dijo el viernes que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267 mil millones de dólares. Se están llevando 500.000 millones de dólares al año (de aquí).
  • "Dybala se irá a España en enero" — Zamparini

    Dybala jugó en Palermo de 2012 a 2015 y jugó 93 partidos y convirtió 21 goles, números que sedujeron a Juventus para contratarlo. En los últimos tiempos, el nombre de Dybala ha estado vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona.
    Cumplió su sueño...mató a su marido

    Cumplió su sueño...mató a su marido

    Su esposo fue asesinado el 2 de junio y ahora, más de tres meses después, la policía ha detenido a la escritora por su muerte . En tanto, la policía se limitó a decir, en un comunicado, que "los detectives creen que Nancy L.
    Djokovic vence en el US Open más controvertido de los últimos tiempos

    Djokovic vence en el US Open más controvertido de los últimos tiempos

    Los antecedentes no eran favorables para Del Potro , que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. Así, mientras uno iba creciendo en el encuentro, en el otro aparecían las primeras dudas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.