AMLO y Putin podrían reunirse en México o Argentina en diciembre

El próximo canciller Marcelo Ebrard recibe al embajador de Rusia en México Viktor V. Koronelli. SUN  Y. Xolalpa

El próximo canciller Marcelo Ebrard recibe al embajador de Rusia en México Viktor V. Koronelli. SUN Y. Xolalpa

Marcelo Ebrard, quien será Canciller del gobierno entrante, descartó un encuentro entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, en la Cumbre del G20, en Argentina.

Periodistas preguntaron a Yuri Ushakov, asesor de Putin para asuntos internacionales, sobre la posibilidad de que el mandatario viaje a México en diciembre.

Vigilada por los medios de comunicación y convertida en un templo casi milagroso por simpatizantes y no simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, la llamada "casa de transición" del político tabasqueño se ha convertido en centro neurálgico de la vida pública de México y en epicentro para los esperanzados.

El funcionario detalló que "ambas opciones se están estudiando", sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

Con una participación del 63,42%, el pueblo mexicano eligió el pasado 1 de julio a López Obrador como el nuevo presidente de la nación azteca, lo que lo convierte en la primera persona de izquierda que llega al poder.

Kim Jong-un lleva 15 días sin aparecer en público
Trump dijo que esperaba que los delegados surcoreanos produjeran excelentes resultados y le pidió a Moon que le informara del resultado de su visita.

En Rusia "valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior", expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

"Desde luego, en ambos casos el licenciado López Obrador ha hecho la invitación para acompañarle el 1 de diciembre en su ceremonia de toma de protesta y de posesión".

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante la contienda electoral, fue vinculado por los adversarios con el Kremlin, sin embargo, López Obrador negó dicho apoyo e incluso hasta bromeó y se puso el sobrenombre de "Andrés Manuelovich".

"Estoy aprovechando el tiempo, esperando que emerja el submarino ruso, que surja dirían en mi pueblo, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que estamos coludidos con los del gobierno ruso".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.