29 muertos: Momento del ataque a desfile en Irán (VIDEO SENSIBLE)

Irán Estado Islámico reivindica atentado que dejó al menos 29 muertos en un desfile militar

Irán Estado Islámico reivindica atentado que dejó al menos 29 muertos en un desfile militar

El Gobierno de Bolivia expresó hoy sus condolencias a Irán después del atentado terrorista que causó al menos 25 muertos durante un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz.

Si bien, en un principio se había confirmado el fallecimiento de 8 militares tras el ataque que se produjo en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe, la cifra ha ido en aumento y se espera que en las próximas horas se confirmen más víctimas.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo en su cuenta de Twitter que "Irán responsabiliza a los patrocinadores del terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses".

Sin embargo, en un mensaje publicado en la agencia noticiosa Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado y asegurado que detrás del ataque contra el desfile en Irán están hombres de esa organización.

En el ataque participaron cuatro terroristas, vestidos de militares, de los que dos fueron abatidos en el acto, uno falleció poco después debido a las heridas sufridas y uno fue detenido. Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, había acusado previamente a los atacantes de estar vinculados a un grupo separatista árabe apoyado "por Arabia Saudita".

El jefe de la diplomacia iraní también advirtió de que "Irán responderá rápida y decisivamente en defensa de las vidas iraníes".

El ataque terrorista reciente más grave, perpetrado en junio de 2017 contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, fue reivindicado por el EI y se saldó con 17 muertos y más de 50 heridos.

Estiman en 200 los muertos tras un naufragio en Tanzania
Hace seis años, 144 personas murieron o desaparecieron luego de que una embarcación de éste tipo se hundiera en la isla. La oposición, por su parte, acusó al gobierno de "negligencia" ante la tragedia.

Este tipo de atentados no son frecuentes en el interior de Irán, donde sí son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país con Pakistán o Irak.

"El valor de nuestros misiles " Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques, en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución.

El ataque se produce en el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, a la que se ha dado comienzo este sábado con un desfile en Teherán en el que ha estado presente el presidente del país, Hasán Rohani.

Juzestán fue una de las provincias iraníes más afectadas por los combates durante aquella contienda.

Hasán Rohaní, presidente iraní afirmó en su discurso del desfile militar anual que Irán "derrotará a Trump", augurando que "fracasará en su enfrentamiento" con el país árabe al igual que Sadam Husein.

"Más de 53 personas resultaron heridas y están ingresadas en diferentes hospitales", añadió Irna.

Recommended News

  • China suspende pláticas comerciales con EU

    China suspende pláticas comerciales con EU

    Pekín y Moscú han estrechado significativamente su relación bilateral desde la llegada al poder de Xi Jinping hace seis años. Tras el anuncio de EEUU, Pekín ha exigido a Washington que corrija su "error" de inmediato.
    Toman decisión sobre la acusación de fraude contra James Rodríguez

    Toman decisión sobre la acusación de fraude contra James Rodríguez

    El ex titular del Real Madrid tendrá que pagar al fisco cuatro millones de euros de los 11,65 millones que le exigía previamente. Según El Mundo , la suma a pagar fue finalmente reducida a 16,7 millones de euros (USD 19,47 millones al cambio actual).
    El Barcelona aplastó al PSV holandés con un triplete de Messi

    El Barcelona aplastó al PSV holandés con un triplete de Messi

    Al Barça le costó frenar la velocidad de los extremos rivales, pero el paso del tiempo y el control del balón lo subsanaron. Real Madrid , 263 días después, levanta su Copa de Europa número 12 al derrotar 4-1 a la Juventus en Cardiff, Gales.
  • Confirman secuela de Space Jam con LeBron James

    Confirman secuela de Space Jam con LeBron James

    Después de muchos rumores, finalmente parece que Space Jam 2 será una realidad. Si todo sale bien, podríamos ver Space Jam 2 en el 2020 .

    Del Potro se cae de la Laver Cup

    De inmediato, otro usuario le contestó al suizo recomendándole hacer una nueva celebración con Djokovic este año en Chicago . La Laver Cup se jugará en Illinois entre el 21 y 23 de este mes .
    Exceso de ejercicio mandó a la clínica a Margarita Rosa de Francisco

    Exceso de ejercicio mandó a la clínica a Margarita Rosa de Francisco

    Margarita Rosa de Francisco se ha caracterizado por ser una mujer saludable, empeñada en alimentarse y hacer ejercicio para mantenerse activa, pero esta vez se le fue la mano.
  • Facebook estrena en Colombia su inédita aplicación para ligar

    Facebook estrena en Colombia su inédita aplicación para ligar

    Facebook ha inaugurado su esperada función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder .
    Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia

    Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia

    Un ingeniero de la minera murió hace dos semanas y otro resultó herido en un ataque de desconocidos, en las afueras de Buriticá. Acompañamos a los funcionarios que resultaron heridos.
    Indigna visita de Nicolás Maduro a restaurante de Salt Bae

    Indigna visita de Nicolás Maduro a restaurante de Salt Bae

    En la misma línea se han pronunciado también artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza . Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza ".
  • Kuno Becker y las agresiones por su película

    Kuno Becker y las agresiones por su película

    Te ves tan mediocre al no aguantar una mala crítica . Ahora claro (tú?) críticas lo que deseabas. No infección, mediocridad e ineptitud.

    Así será el "Joker" de Joaquin Phoenix — Perturbador video

    El personaje de el Joker , archienemigo del superhéroe Batman , volverá a la pantalla grande, esta vez interpretado por el actor Joaquin Phoenix .
    Maduro disfruta banquete de lujo en Estambul mientras Venezuela atraviesa grave crisis

    Maduro disfruta banquete de lujo en Estambul mientras Venezuela atraviesa grave crisis

    En un tercer video , Maduro rodeado de hombres fuertemente armados le dijo a Salt Bae: "Te veré pronto en Caracas , gracias". El cantante Miguel Ignacio Mendoza , conocido como Nacho , calificó el hecho de "burla al hambre" en Venezuela .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.