Trump duplica los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía

Turquía se asoma a un rescate en pleno desplome de su moneda

Turquía se asoma a un rescate en pleno desplome de su moneda

El peso mexicano sufrió los embates de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de duplicar la tarifa de aranceles al aluminio y acero provenientes de ese país, lo que provocó que los mercados internacionales reaccionaran de manera negativa.

La lira turca, en dificultades desde hace varios días, vivió este viernes una brutal caída, acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles y por las virulentas declaraciones del presidente Erdogan, quien denunció una "guerra económica".

Aunque el regulador todavía no ve la situación como crítica, sí considera que el español BBVA, el italiano UniCredit y el francés BNP Paribas, todos con operaciones importantes en Turquía, están particularmente expuestos, según añade el diario británico, que cita dos personas familiarizadas con el tema. Las acciones de los EE.UU. también sufrieron.

La divisa otomana se debilita hasta superar las 6 liras por dólar, llegando a caer más de un 15%. "Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento", escribió Trump en su cuenta de Twitter, reseñó HispanTV.

"Lo declaro abiertamente, Turquía no cambiará su política en Siria ni en Irak", subrayó. La agitación financiera allí corre el riesgo de desestabilizar aún más una región ya volátil.

Movistar+ abre su canal Champions
3 TV , y en el se incluyen los 8 partidos , cada fin de semana, de la Segunda División. Además, Movistar ha anunciado la creación del canal #Vamos para el mes de septiembre.

Imagen de archivo del presiednte turco Tayyip Erdogan a su llegada a una reunión de los BRICS en Sudafrica el día 27 de julio de 2018. La Casa Blanca aclaró que el presidente anunció la orden de "preparar los documentos" para aumentar los aranceles, lo que significa que llevará tiempo implementar ese incremento.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hace una semana la imposición de sanciones económicas contra los ministros turcos de Justicia, Abdülhamit Gül, y de Interior, Suleyman Soylu, por su papel en el arresto en Turquía del pastor protestante estadounidense Andrew Brunson. Él niega los cargos.

Pero esta semana esas conversaciones no mostraron señales de avances.

La desconfianza inversora, reflejada en el hundimiento de su divisa -ha perdido más de un 30% desde el inicio del año-, agrava las debilidades de un país afectado por un elevado déficit exterior, que hace fundamental para el país obtener financiación extranjera. En este sentido, Erdogan, que se enfrenta a una de las peores crisis, ha llamado a "cambiar los dólares y el oro que tengan bajo el colchón en una batalla nacional" para frenar el desplome. Y agregó: "No perderemos esta guerra económica".

Los precios del petróleo ganan este viernes, debido a que las preocupaciones de que una disputa comercial global desacelere el crecimiento económico y la demanda de combustible eran contrarrestadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán que buscarían restringir los suministros.

Recommended News

  • Shaila Dúrcal pierde un dedo tras un accidente

    Shaila Dúrcal pierde un dedo tras un accidente

    Hace unos días la cantante española, Shaila Dúrcal , sufrió un accidente que hizo que perdiera parte de su dedo índice derecho . Con estas palabras Shaila Dúrcal informaba a sus seguidores del traumático suceso que vivió hace tan solo unos días.
    De la cancha a la pantalla grande: Alexis tendrá una película

    De la cancha a la pantalla grande: Alexis tendrá una película

    Además, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín y el guión estará a cargo de Josefina Fernández. La historia del 'Niño Maravilla' llegará a la pantalla grande.
    Borges, tras orden de captura: Me siento seguro en Colombia

    Borges, tras orden de captura: Me siento seguro en Colombia

    Requesens , de 29 años, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche del martes en su residencia en Caracas . En la misma situación de Borges se encuentra el diputado Juan Requesens ... bueno, no exactamente en las mismas.
  • Un avión robado se estrella en EEUU por una 'fuerte' explosión

    Un avión robado se estrella en EEUU por una 'fuerte' explosión

    Esos empleados dirigen a los aviones para el despegue y el acercamiento a las puertas, entre otras tareas. Les va a decepcionar escuchar que hiciera esto.

    Del Potro, número tres del mundo

    Lo hecho por Juan Martín del Potro en poco más de dos años es digno de aplausos y reconocimiento. El primero en llegar al podio fue Guillermo Vilas , que fue número 2 del mundo en abril de 1975 .
    Tesla examina dejar de cotizar en la bolsa

    Tesla examina dejar de cotizar en la bolsa

    En primer lugar, aún no se ha tomado una decisión final, pero la razón para hacer esto es crear un ambiente para que Tesla funcione mejor.
  • Un camello termina en el interior de un auto tras ser arrollado

    Un camello termina en el interior de un auto tras ser arrollado

    Un auto que transitaba a gran velocidad embistió al animal, que por la fuerza del impacto terminó incrustado en su interior. Un camello quedó atrapado en un auto , luego impactar contra el parabrisas del vehículo en Rajasthan, India .

    Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido

    El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de su esposa. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos.
    Margot Kidder terminó con su vida, aseguró la policía

    Margot Kidder terminó con su vida, aseguró la policía

    A Richard Pryor, un comediante que actuó en Superman III (1983), le diagnosticaron esclerosis múltiple algunos años más tarde . Es una forma única de pena y dolor , dijo, y quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien por suicidio .
  • Mientras manejaba, su iPhone explota y arde

    Mientras manejaba, su iPhone explota y arde

    El esposo de la mujer contó a un diario local que el teléfono traía puesta una batería que no era original de Apple. La mujer se echa a llorar y frena por un momento, pero luego sigue conduciendo para evitar obstruir el tráfico.
    MUNDO: Sacerdote detenido por abuso a niña de 11 años

    MUNDO: Sacerdote detenido por abuso a niña de 11 años

    Creía que el cura era buena persona. "Ha visto nacer y crecer a mis hijos, venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos". Cuando el entrevistador le preguntó si alguna otra vez estuvo involucrado con la niña, respondió: "algunas pocas veces".
    Incautan bienes a financista del supuesto atentado contra Maduro | En la Agenda

    Incautan bienes a financista del supuesto atentado contra Maduro | En la Agenda

    Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.