Se acabó el amor: Pinilla hizo millonaria demanda contra la 'U'

La millonaria demanda de Pinilla contra Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales”

La millonaria demanda de Pinilla contra Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales”

Luego de su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla materializó su demanda en contra de su ex club, acusando "despido vulneratorio de derechos fundamentales y daño moral", según se desprende del documento al que tuvo acceso T13.cl.

El documento en cuestión resume que "la demandada no ha acreditado la formalidades legales del artículo 177 para justificar le término del contrato de trabajo de don Mauricio Pinilla, por la causal del artículo 159 N°1 del Código del Trabajo" y añade que se le puso fin a su contrato a través de una conferencia de prensa, sin cumplir con las formalidades legales.

Desde la defensa de Pinilla se exige una millonaria compensación económica superior a los 577 millones de pesos por el lucro cesante por el segundo semestre y los bonos especiales que no serán pagados a Pinilla.

Reaparece Paul Gascoigne y presume su nueva vida
Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía . Mejoró su imagen, va de pesca , juega al golf y frecuenta el cine, según las fotos que publicó en sus redes sociales.

En el primer caso, la cifra alcanza los 313.231.137 pesos. Así, el jugador exige cerca de 600 millones de pesos de indemnización.

Además, se pediría que tanto el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y el gerente deportivo Ronald Fuentes ofrezcan una conferencia de prensa par ofrecer disculpas por haber "vulnerado su honor y su libertad de trabajo".

"En horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'", subraya el texto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.