Presidente de Ecuador viajará a Colombia para posesión de Iván Duque

Thumbnail

Thumbnail

Para mañana no regirá la Ley Seca en Bogotá, ni en otras partes del país.

También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

Y es que los presidentes Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile; Lenín Moreno Garcés, Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá; Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras, confirmaron asistencia a la posesión de Iván Duque.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, que estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica. La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 3 p.m., hora local, pero llegará al centro de la ciudad hacia la 1 de la tarde al Palacio de San Carlos donde almorzará con su familia y mientras espera la hora de su investidura.

Además asistirán la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Bomberos tienen otra versión del presunto atentado contra Nicolás Maduro
Dios y el pueblo está con nosotros, estoy seguro que en Venezuela triunfará la paz. Aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide", indicó Duque en una carta publicada en un diario nacional.

Según dijo, el mayor desafío de su administración será "lograr que nuestro país se levante con ímpetu y asegure de manera categórica un crecimiento económico que traiga consigo equidad y justicia social, la derrota de la pobreza y la expansión de la clase media y el acceso a los bienes públicos necesarios para elevar nuestra calidad de vida".

Para que lo anterior sea posible, reflexionó el mandatario electo, "el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos". Luego, concederá entrevistas y en la noche estará en la cena ofrecida por el presidente saliente, Juan Manuel Santos, en honor de los asistentes a la transmisión de mando presidencial.

Según su agenda, a las 15:30, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Recommended News

  • Nicolás Maduro sale ileso de

    Nicolás Maduro sale ileso de "atentado" en Caracas, dicen autoridades — Venezuela

    Por otro lado, Maduro , expresó la confianza que tiene en el pueblo venezolano: "Tengo confianza en el pueblo y en la fuerza armada".

    Eric Abidal desmintió reunión con Paul Pogba

    Por estas horas, aparece una noticia que envuelve al Barcelona de España , que podría sacudir el mercado de pases europeo. El nivel de Pogba fue tan buena que el Barcelona lo tiene como primera opción para reemplazar a Andrés Iniesta .
    Del Potro aplastó a Gerasimov y está en semis de Los Cabos

    Del Potro aplastó a Gerasimov y está en semis de Los Cabos

    El de este viernes será el tercer encuentro profesional entre Del Potro y Dzumhur, con ventaja para el argentino, que ganó los dos cotejos previos entre ambos, el primero en Delray Beach, en febrero de 2017, y el más reciente, sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-3.
  • Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

    Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

    El objeto que dispersa el campo se reemplaza por un conjunto de fuentes de radiación más simples: multipolares. Estas conclusiones se derivaron sobre la base del modelado numérico y los métodos analíticos de la física.
    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    El portal web downdetector indicó que los reportes en la caída de Facebook se iniciaron desde las 11:00 (hora de Ecuador). La incidencia solo ha afectado a los usuarios que han intentado acceder a la red social a través de Internet.
    Se reporta tiroteo en base de la Fuerza Aérea en Ohio

    Se reporta tiroteo en base de la Fuerza Aérea en Ohio

    Nuestras fuerzas de defensa y bomberos de la base están entrenados para asistir rápidamente y tomar acciones si son necesarias. A eso de las 12:40 p.m., las autoridades respondieron a un incidente en el edificio 830, en el Wright-Patt Hospital.
  • NASA anuncia primera tripulación que viajará al espacio desde EEUU desde 2011

    NASA anuncia primera tripulación que viajará al espacio desde EEUU desde 2011

    El próximo vuelo con tripulación debería realizarse en abril del 2019, según el plan de la NASA , su primer vuelo tripulado ha sido planificado para a mediados del año que viene.
    Digne se va al Everton — OFICIAL

    Digne se va al Everton — OFICIAL

    Digne no pudo ante la titularidad de Jordi Alba . "En los últimos dos años, ha sido un sueño de niño que he podido realizar". Silva dijo que Digne es "un jugador de alta calidad, dinámico, con buenas destrezas técnicas... está acostumbrado a ganar".
    Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

    Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

    Desde hace 100 años científicos investigaron este fenómeno del cual surgieron varias teorías más o menos extravagantes . De hecho , miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas sin problemas.
  • Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

    Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

    Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. Android 9 presenta un nuevo sistema de navegación , al que se accede presionando un único botón de inicio.
    Otra noche de descontrol de Diego Maradona: preocupantes imágenes en un boliche

    Otra noche de descontrol de Diego Maradona: preocupantes imágenes en un boliche

    El astro del fútbol volvió a ser el centro de atención por el siguiente video. Ya cuando fue invitado al escenario saludó a El Pepo con un pico y un abrazo.
    ANC: Tenemos el poder para funcionar por dos años más

    ANC: Tenemos el poder para funcionar por dos años más

    La derogación de esta ley forma parte de las medidas que adelanta el Gobierno para intentar recuperar la economía. El jefe de Estado venezolano indicó que se abrirán " nuevas posibilidades ", sin ofrecer más detalles.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.