"Por respeto a las familias me mantengo en silencio hoy" — Vidal

Explosión de gas en escuela de Argentina deja al menos dos muertos

Explosión de gas en escuela de Argentina deja al menos dos muertos

Alumnos, padres, ex alumnos, compañeros, vecinos. "Amaba a los chicos".

A juicio de Baradel, la explosión pudo ser evitada si hubiesen hecho las labores de mantenimiento.

'Estaban con pérdidas hace dos días. "Te fuiste haciendo lo que amabas". La habitación salón quedó destrozada y los cuerpos de las víctimas fueron despedidos varios metros por la fuerte explosión que dejó el patio escolar regado de restos de mampostería.

El Consejo Escolar de Tigre reclamó a la provincia de Buenos Aires por la falta de recursos en escuelas públicas del distrito, a partir de la tragedia ocurrida en la Escuela Primaria 49 de Moreno.

Digne se va al Everton — OFICIAL
Digne no pudo ante la titularidad de Jordi Alba . "En los últimos dos años, ha sido un sueño de niño que he podido realizar". Silva dijo que Digne es "un jugador de alta calidad, dinámico, con buenas destrezas técnicas... está acostumbrado a ganar".

El miércoles los docentes de la escuela Nicolás Avellaneda sintieron un fuerte olor a gas en una de las aulas. La gobernadora salió al cruce, después de que la comunidad educativa convocara a un paro y movilización en reclamo por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodrígez, la vicerrectora y el auxiliar que perdieron la vida. Rubén Rodríguez, de 45, hacía 30 años que era el portero de esa escuela en Moreno.

Así lo confirmó Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local, sindicato que convocó al paro este jueves, luego de conocerse la noticia. Y, a su vez, apuntaron sobre el "estado de emergencia en el que están nuestras escuelas". En tanto, dirigentes de ATE anunciaron un quite de colaboración de estatales.

"Veníamos diciendo que había una situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción en las escuelas, pero esto es un desastre", expresó el sindicalista.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió ayer por la tarde a la explosión de la escuela de Moreno y aseguró que se mantiene "en silencio" para "evitar la utilización política", aunque aclaró que va a "aclarar todo lo que sea necesario".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.