Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

Localización de las cámaras en el interior de la pirámide de Guiza

Localización de las cámaras en el interior de la pirámide de Guiza

Los científicos han descubierto que la famosa pirámide puede concentrar energía eléctrica y magnética en sus cámaras y debajo de su base, dando lugar a distintos focos de mayor energía.

Por su estructura y los materiales con que fue hecha, bajo ciertas condiciones de resonancia la pirámide genera una respuesta electromagnética a las ondas de radio.

Por su parte, el doctor Andrey Evlyukhin, supervisor científico y coordinador de la investigación, agregó: "Las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención".

Según difundió Europa Press, este grupo de investigación internacional, liderado por la Universidad ITMO de San Petersburgo, utilizó métodos de física teórica para investigar la respuesta electromagnética de la Gran Pirámide a las ondas de radio. Los científicos predijeron que, bajo condiciones de resonancia, la pirámide puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas y debajo de la base.

Estas conclusiones se derivaron sobre la base del modelado numérico y los métodos analíticos de la física. Este valor ayuda a estimar qué parte de la energía de la onda incidente puede ser dispersada o absorbida por la pirámide en condiciones de resonancia.

Los Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos
El empresario fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Asia. La Justicia lo esperaba porque es uno de los mencionados en los escritos del ex chofer Oscar Centeno .

Gracias a este hallazgo, los científicos pretenden construir pequeñas nano moléculas con una forma similar a la Gran Pirámide que cuenten con la misma potencia para enfocar ondas de longitud resonante. Por ejemplo, asumimos que no hay cavidades desconocidas en el interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común que se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide. El objeto que dispersa el campo se reemplaza por un conjunto de fuentes de radiación más simples: multipolares.

Evliujin y los investigadores de la Universidad de Hanover (Alemania) aplicaron a la pirámide varios tipos de radiaciones electromagnéticas y dieron con que la construcción interactúa con ellas. Por lo visto la pirámide ha allanado el paso para poder sugerir que en ciertos casos se puede alterar la forma y el índice de refracción de estas nanopartículas para alterar su modo de distribuir la radiación (al igual que hace la pirámide). Así se puede, al menos en teoría, diseñar dispositivos que permitan controlar la luz a nanoescala, lo que tiene muchas posibles aplicaciones.

Ahora, los científicos planean usar los resultados para reproducir efectos similares a nanoescala.

"Debido a la falta de información sobre las propiedades físicas de la pirámide, tuvimos que usar algunas suposiciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.