Parlamento cuestiona a Maduro por destruir "pruebas" de atentado

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el gobierno, determinó que no procede el antejuicio de mérito contra el expresidente del Congreso, que encabezó una campaña internacional para denunciar al gobierno, debido a que habría actuado en "flagrancia", y ordenó su "inmediata detención" para procesarlo por el caso.

Asimismo, el organismo indicó que existen "suficientes elementos de convicción" para enjuiciar a Requesens, quien fue arrestado la víspera en su residencia por la policía política, y ordena mantener detenido al joven diputado hasta que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Según el dirigente de Primero Justicia, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, Maduro lo ha acusado "de todos los delitos" imaginables.

A la salida de un encuentro con el presidente del Congreso colombiano, Borges rechazó el proceso en su contra, y dijo dirigiéndose a Maduro: "nosotros lo queremos ver a usted como estará fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia", y lo señaló de ser el "único promotor de la violencia". "No engañas a nadie". Al término de la sesión, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, anunció que quedan otros dos nombres por conocerse y que las investigaciones continuarán.

"Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela", lamentó la vocera de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. Por el atentado, Venezuela acusa al ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, este último detenido el martes por el cuerpo de inteligencia del régimen venezolano.

"Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens".

Margot Kidder terminó con su vida, aseguró la policía
A Richard Pryor, un comediante que actuó en Superman III (1983), le diagnosticaron esclerosis múltiple algunos años más tarde . Es una forma única de pena y dolor , dijo, y quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien por suicidio .

En el intento de magnicidio se emplearon dos dones con supuestos explosivos.

En ese sentido, Arreaza indicó que el diplomático colombiano se ofreció a cooperar con las autoridades venezolanas, y que además propuso dar a conocer la ubicación exacta de la finca Atlanta, en el municipio Chinácota del departamento del Norte de Santander, lugar donde presuntamente se planificó el atentado.

Ese día el Gobierno señaló como "posibles autores intelectuales" a Rayder Alexander Russo Márquez, "alias Pico, protegido en Colombia", y Osman Alexis Delgado, "financista residenciado en Estados Unidos".

Los legisladores fueron mencionados por un militar retirado capturado por los hechos, Juan Carlos Monasterios, en un video difundido el martes por Maduro.

¿El gobierno de Venezuela habrá agarrado de pretexto el atentado que sufrió Maduro para irse contra la oposición?

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este jueves a periodistas que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa" que vincula a estas cinco personas con el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro y que dejó siete heridos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.