Nicolás Maduro sale ileso de "atentado" en Caracas, dicen autoridades — Venezuela

[Video] Venezuela califica explosión como atentado contra Maduro

[Video] Venezuela califica explosión como atentado contra Maduro

Venezuela 04, Agosto, 2018 7:38 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interrumpió el sábado un discurso durante una parada militar en Caracas en medio de un confuso incidente en que se vio a uniformados corriendo por la avenida donde se realizaba el acto, de acuerdo a imágenes transmitidas por televisión.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela".

"Esta tarde explotó frente a mi un artefacto volador".

Por otro lado, Maduro, expresó la confianza que tiene en el pueblo venezolano: "Tengo confianza en el pueblo y en la fuerza armada".

Niño llamado Clark Kent rompe récord de Michael Phelps
Aquel tiempo es superior, por un segundo más, al que registró el tiburón de Baltimore en la misma competencia en 1995. Cuando tus padres te ponen el nombre de Superman , Clark Kent , estás llamado a hacer grandes cosas en la vida.

En ese sentido explicó que "todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", ante lo cual afirmó que "los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá".

Rodríguez detalló que el atentado fue perpetrado a través de varios artefactos voladores de tipo "dron" que contenían cargas explosivas, las cuales detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, en la avenida Bolívar de Caracas, causando heridas a siete funcionarios militares que se encontraban participando de la actividad.

Apenas se difundió la versión oficial sobre el supuesto atentado, varios representantes del gobierno venezolano salieron a expresar su apoyo al jefe de Estado. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.

El acto oficial era transmitido en todas las televisoras y radios locales, pero al momento de lo sucedido se cortaron de modo repentino.

El presidente sostuvo también que en realidad se dieron dos explosiones durante la parada militar y que ya se encuentran detenidos los autores del presunto ataque en su contra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.