NASA anuncia primera tripulación que viajará al espacio desde EEUU desde 2011

Los astronautas asignados a la tripulación de las primeras pruebas de vuelo y misiones del Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon

Los astronautas asignados a la tripulación de las primeras pruebas de vuelo y misiones del Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon

La Starliner de Boeing se lanzará a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, aunque aún no se anunció la fecha para conducir la prueba.

El próximo vuelo con tripulación debería realizarse en abril del 2019, según el plan de la NASA, su primer vuelo tripulado ha sido planificado para a mediados del año que viene.

La tensión de estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos ha instado a la NASA a intensificar el plan de Boeing y SpaceX de llevar tripulación estadounidense a la Estación Espacial Internacional, inyectando 6.000.800.000 de forma combinada (2.600 millones para SpaceX y 4.200 millones para Boeing) en ambas empresas para que intensificaran el desarrollo de sus naves tripuladas con capacidad para llevar humanos al espacio.

Antes de este viaje, la cápsula se habrá sometido a un primer vuelo de prueba, en el que tomarán parte tres cosmonautas: Eric Boe, que fue piloto del transbordador Endeavour, Chris Ferguson, que participó en el último lanzamiento de un transbordador desde suelo estadounidense, y la novata Nicole A. Mann.

Los responsables de ese viaje de prueba serán los veteranos Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como la nave Atlantis, y Bob Behnken, quien cuenta con seis paseos espaciales a sus espaldas.

Defensa y Justicia perdió pero avanzó en la Copa Sudamericana
En la etapa complementaria se mantuvo vigente la superioridad del juego de los 'puros criollos', sin la contundencia requerida para ampliar la necesitada victoria.

Bridenstine también presentó los tripulantes de las primeras misiones a la ISS en cada una de las nuevas naves, que le seguirán a los vuelos de prueba. - La NASA ha dado a conocer los nueve primeros astronautas que tripularán los primeros vuelos de la nuevas naves espaciales.

Los primeros astronautas de la NASA que emplearán esta cápsula para desplazarse a la EEI serán Mike Hopkins, quien ya ha pasado 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover.

La construcción de las naves comerciales permitirá que los lanzamientos de las misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI) se realicen desde territorio estadounidense por primera vez desde 2011, ya que después del cierre del proyecto del Transbordador Espacial en ese año, el país perdió el acceso independiente al espacio y los astronautas estadounidenses han volado al cosmos únicamente en las naves rusas Soyuz.

Durante los últimos siete años, ningún astronauta ha despegado al espacio desde suelo estadunidense, por lo que la NASA ha tenido que pagar a su contraparte rusa por los servicios de transporte de la tripulación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.