John e Ileana mantendrán lluvias, vientos y oleaje en el Pacífico

Tormenta tropical y huracán amenazan a México

Tormenta tropical y huracán amenazan a México

Los pronósticos indican que lluvias muy fuertes y puntuales intensas podrían ocurrir en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán se prevén precipitaciones fuertes.

La tormenta tropical Ileana estaba más cerca de la costa, pero se espera que pierda fuerza gradualmente hasta disiparse el martes en la noche por los efectos del huracán.

Por su parte, Ileana se ubicó aproximadamente a 275 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 37 km/h.

John favorecerá tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de más de 60 km/hr y oleaje de hasta seis metros en altura en costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur.

Con información de EFE.

Las autoridades monitorean el litoral del Pacífico desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

AMLO sorprende a pasajeros de la Ciudad de México
Señaló que la pacificación no se puede construir de la noche a la mañana y se requiere una transformación de fondo. Pidió ser respetuosos y tolerantes "pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar".

También ocasionará chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura desde las costas de Guerrero hasta Jalisco, por lo que se pidió extremar precauciones en general, en especial a la navegación marítima.

En el pronóstico para mañana, se estiman tormentas intensas en sitios de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estads Unidos (NHC), John disminuyó su intensidad, pero aún mantiene rachas de viento de 155 km/h, pero comenzará moverse hacia aguas más frías dentro de seis y doce horas.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.