Identificados todos los autores materiales de atentado a Maduro, según fiscal

"Soldados de Franela" se adjudicó el atentado a Maduro

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

Agregó que las autoridades están realizando allanamientos en hoteles de Caracas en busca de más involucrados.

En ese sentido, el Ministerio Público designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano. "Otro estuvo detenido por su participación en las guarimbas de 2014 y recibió un beneficio procesal", explicó el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

El fiscal detalló también que dos de los detenidos por el atentado contra Maduro fueron capturados en un vehículo, con el control del dron que explotó en una residencia al oeste de Caracas.

Destapan una presunta red kirchnerista de sobornos
Luego se inició una ola de arrestos de ex funcionarios kirchneristas y empresarios , además de múltiples operativos. Cerca de ella, otra mujer, Elisa Loria, dijo necesitar más tiempo "para separar la paja del trigo" en la denuncia.

Una residente del edificio Don Eduardo, donde cayó el aparato a la altura del segundo piso dejando quemadas las paredes, relató: "Lo que todo el mundo ya sabe: el dron". Después del incidente del sábado, el mandatario dijo que se aplicará el máximo castigo a los responsables. Las cámaras registraron que tras el estruendo que interrumpió el discurso de Maduro, los soldados formados más cerca de la tribuna corrieron en desbandada.

El mandatario fue víctima en la tarde del sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la fundación de la GNB.

El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas (camisillas) se atribuyó el ataque, según un comunicado leído en Youtube por la periodista opositora venezolana Patricia Poleo, radicada en Estados Unidos.

El grupo, que dice luchar contra "el régimen opresor", dijo en Twitter que la operación realizada en la céntrica avenida Bolívar con drones cargados con explosivo era demostrar la vulnerabilidad de la seguridad presidencial. No, no es una escena de una temporada de 24 ni de Homeland; tampoco de una peli de Jason Bourne o de Misión Imposible: se trata de algo que ocurrió hace unos días en Venezuela, en un ataque real dirigido contra el presidente Nicolás Maduro.

Recommended News

  • Corea del Norte sigue con su programa nuclear y de misiles

    Corea del Norte sigue con su programa nuclear y de misiles

    Asimismo, continúa cooperando clandestinamente con Siria a pesar de las indicaciones y las sanciones financieras de la ONU . Fue enviado de inmediato este viernes al comité de sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad .
    Jiménez y Layún intercambian mensajes en redes

    Jiménez y Layún intercambian mensajes en redes

    Todos los fanáticos que estaban esperando el reencuentro de Raúl Jiménez con el gol pueden dejar de esperar. Los comentarios y reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y hubo de todo .

    Eric Abidal desmintió reunión con Paul Pogba

    Por estas horas, aparece una noticia que envuelve al Barcelona de España , que podría sacudir el mercado de pases europeo. El nivel de Pogba fue tan buena que el Barcelona lo tiene como primera opción para reemplazar a Andrés Iniesta .
  • Avances en el TLCAN, aun sin Canadá presente — Guajardo

    Avances en el TLCAN, aun sin Canadá presente — Guajardo

    Hemos estado en contacto con EU, y EU probablemente ha estado en contacto con Canadá por teléfono. Vemos con buenos ojos la incorporación de Canadá para encontrar los acuerdos en principio”.
    Hallan 11 personas ahorcadas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Hallan 11 personas ahorcadas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Ciudad Juárez- Las 11 personas halladas muertas este viernes en una vivienda de Ciudad Juárez , fueron asesinadas ahorcándolas. En ambos casos fue necesaria la participación de una persona "infiltrada" que les ayudó.
    Guerra aérea: Flybondi ofrece pasajes a $199 y Latam a $449

    Guerra aérea: Flybondi ofrece pasajes a $199 y Latam a $449

    Según el Ministerio de Transporte, esta medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión". Los precios son finales e incluyen impuestos y tasas, aclaró la compañía, en un comunicado.
  • Nuevo sismo magnitud 7 sacude Indonesia

    Nuevo sismo magnitud 7 sacude Indonesia

    El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local (11:46 GMT), y fue seguido de varias réplicas. Un sismo de magnitud 6,4 golpeó a Lombok el 29 de julio y mató a 16 personas.
    Una locura lo que pide el Real Madrid por Modric

    Una locura lo que pide el Real Madrid por Modric

    Es por eso que según el diario 'AS', Florentino Pérez está dispuesto a tomar medidas. En esta ocasión el temor pasa por dejar de contar con su jugador clave.
    Digne se va al Everton — OFICIAL

    Digne se va al Everton — OFICIAL

    Digne no pudo ante la titularidad de Jordi Alba . "En los últimos dos años, ha sido un sueño de niño que he podido realizar". Silva dijo que Digne es "un jugador de alta calidad, dinámico, con buenas destrezas técnicas... está acostumbrado a ganar".
  • Se enciende la polémica tras ataque de Trump a LeBron en Twitter

    Se enciende la polémica tras ataque de Trump a LeBron en Twitter

    Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado. "Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada", añadió.
    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    El portal web downdetector indicó que los reportes en la caída de Facebook se iniciaron desde las 11:00 (hora de Ecuador). La incidencia solo ha afectado a los usuarios que han intentado acceder a la red social a través de Internet.
    Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible

    Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible

    Los agentes del centrocampista ya negocian con el Inter , pero saben que el Madrid no pondrá nada fácil la contratación.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.