Habrá tres nuevas opciones para contratar luz además de la CFE

Tres opciones más para contratar'la luz además de CFE

Tres opciones más para contratar'la luz además de CFE

El titular de la CRE, Guillermo García Alcocer informó que se concedió permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a BH Energy Supply; Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada de tres privados al mercado de la prestación de servicios de energía eléctrica que competirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entrega del servicio a hogares y comercios.

Aunque la Comisión tiene en un plazo máximo de 60 días hábiles para resolver una solicitud de permiso de suministro eléctrico en cualquiera de sus tres modalidades: calificado, de último recurso y básico, Enlace y Representación Gubernamental T&M tuvo que esperar hasta agosto de este año para recibir su permiso.

Subace es parte de la estrategia del SME, para reinsertar laboralmente a los más de 44 mil trabajadores que se quedaron sin empleo en octubre de 2009, cuando por un decreto emitido por el expresidente Felipe Calderón, inició el proceso de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Los usuarios de Tesla ahora tendrán videojuegos de Atari en sus vehículos
La convocatoria surgió luego de que Musk anunciara que los títulos de Atari estarían disponibles en el software V9.0 de Tesla . Esta no es la única vez que Tesla integra Easter Eggs en sus autos.

Con el permiso de la CRE, Subace podría celebrar contratos que permitan la compraventa de electricidad a bajo costo a los usuarios que consumen al menudeo.

Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar, anunció que estos nuevos participantes podrán comprar energía en las Subastas de Largo Plazo, así que su entrada oficial será hasta la quinta subasta.

Pues resulta que la entrada de nuevos competidores al mercado es una simulación, ya que prácticamente no se verán afectados los precios por los servicios de suministro de electricidad, es decir, no hay beneficio alguno para las nuevas empresas y mucho menos para los consumidores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.