Esteban Loaiza se declararía culpable de tráfico de cocaína — Reporte

Esteban Loaiza se declarará culpable de posesión de drogas

Esteban Loaiza se declarará culpable de posesión de drogas

El ex beisbolista Esteban Loaiza cambiará su declaración de no culpable a culpable en el que caso que enfrenta en una corte federal por distribución de cocaína, informó el equipo de investigación de ABC7 News Chicago.

El exgrandesligas se declaró inocente a inicios de este año en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, del sur de California, ante un cargo de posesión con la intención de distribuir 44 libras de cocaína.

De acuerdo con el medio, el mexicano tendrá una audiencia el próximo viernes de 'Cambio de Declaración', donde el 99% del tiempo se cambia a 'culpable'.

De encontrarse culpable, Loaiza enfrentaría una pena máxima de 10 años y también podría verse envuelto en un caso de deportación con base en que no cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Corea del Norte sigue con su programa nuclear y de misiles
Asimismo, continúa cooperando clandestinamente con Siria a pesar de las indicaciones y las sanciones financieras de la ONU . Fue enviado de inmediato este viernes al comité de sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad .

Ni el abogado del ex lanzador ni el vocero del Fiscal de Estados Unidos en San Diego comentaron sobre el caso.

Loaiza, viudo de Jenni Rivera, duró alrededor de dos meses en prisión tras su arresto el 9 de febrero, pues el mexicano no pudo pagar la fianza de 200 mil dólares a pesar de haber ganado alrededor de 43 millones de dólares en su carrera en Grandes Ligas.

Esteban Loaiza nació en Tijuana y en su trayectoria en las Mayores lanzó para los Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics, Los Angeles Dodgers, Washington Nationals y New York Yankees.

En 2008, Esteban Loaiza se retiró del diamante con un récord de 126-114 y una efectividad de 4.65., para convertirse en el segundo mexicano con más victorias en la historia de la MLB, sólo superado por Fernando "El Toro" Valenzuela.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.