El caso de violencia de género que conmociona a Brasil

Captura de pantalla

Captura de pantalla

En las crudas imágenes, la víctima intenta huir en varias ocasiones.

Efectivamente, el video ha movilizado a un país que a pesar de contar con fuertes leyes que castigan la violencia doméstica y el feminicidio sigue lidiando con una preocupante tasa. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al elevador y suben a su apartamento en el quinto piso. El golpeador vuelve a aparecer en escena.

Menos de veinte minutos después, él baja en el elevador y recoge en la acera el cuerpo ensangrentado y sin vida de ella.

Tras el desenlace fatal, la grabación muestra a Luís Felipe Manvailer, el agresor, cuando limpia las manchas de sangre en el ascensor antes de dejar el lugar en su auto. Manvailer fue detenido a los pocos minutos y es investigado por el asesinato de su esposa, Tatiane Spitzner. El video fue emitido por primera vez el domingo pasado en un popular programa de la televisión local y el suceso de violencia causó una fuerte indignación en la sociedad brasileña.

El acusado negó los cargos en su contra y aseguró que la mujer se arrojó desde el balcón.

Jefferson Lerma irá al Bournemouth por 30 millones de euros — Cadena Ser
El volante viajaría a Inglaterra hoy para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato por cinco temporadas. Antes, con sus agentes, harán una parada en París para adelantar todo el tema correspondiente a visado.

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo María Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch al New York Times. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional de 2017, cerca de un tercio de las brasileñas han experimentado algún tipo de violencia de parte de sus parejas, las cuales van desde violencia física hasta intento de homicidio.

La hermana de Tatiane, Launa Spitzner ha creado la cuenta de Instagram 'todosportatiane' que en cuestión de días ha conseguido 117,000 seguidores. Primero, se los puede observar a ambos en la calle, dentro del coche y donde ya pueden observarse los primeros signos de violencia de él hacia ella. Además, en el resto de las redes sociales el caso fue tendencia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.