Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro

Venezuela ordena detener al opositor Borges por el atentado a Maduro

Venezuela ordena detener al opositor Borges por el atentado a Maduro

"Julio Borges es un cobarde", expresó Rodríguez desde el Palacio de Gobierno al afirmar que Requesens, quien fue arrestado el pasado martes por la Policía política, vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones.

La oposición venezolana convocó a una concentración este sábado en Chacaito para exigir la liberación de Requesens, quien fue detenido y torturado por funcionarios del gobierno. Su equipo de prensa también deploró que el legislador esté siendo sometido a "tratos crueles".

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos. "Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (...) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería", concluye.

Anoche se difundió en redes sociales otro vídeo, que habrían hecho funcionarios del Helicoide.

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia. Colombia ya se pronunció indicando no haber recibido ningún pedido oficial de extradición.

Christopher Robin no se estrenará en China por culpa de un meme
Christopher Robin es la segunda película de Disney a la que se le negará un lanzamiento este año, después de que " A Wrinkle in Time " fue bloqueada.

"Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza", dijo Juan Requesens, padre del parlamentario detenido.

Según el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander. "Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos con el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela aquí, de trata de blancas, de estar en terrorismo", se ha defendido ante las palabras del mandatario venezolano.

Por el atentado, en el que según Maduro también está involucrado el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministerio Público ha identificado a 19 personas, señaló ayer el fiscal Tarek William Saab.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.