Dólar estable a la espera de una definición por las tasas

El dólar avanzó en la rueda en la que se redujo a la mitad el monto subastado

El dólar avanzó en la rueda en la que se redujo a la mitad el monto subastado

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.

La turbulencia internacional vuelve a impactar en la cotización del tipo de cambio, sumado al impacto la causa de los "Cuadernos K" en el equity y bonos locales.

Por lo tanto, no es posible en la práctica que de un día para otro este pasivo se transforme en pesos en circulación, proceso que podría llevar meses y que explica por qué puede sostenerse una brecha amplia entre el valor de mercado del dólar y aquel que surge de un cálculo contable en un corto plazo. Los máximos se registraron en las primeras operaciones pactadas en los $ 29,30, un valor que se repitió cerca del final cuando los precios abandonaron una relativa estabilidad previa y retomaron sobre el cierre el sendero alcista. "Ahora el desafío para el Gobierno esta en ir bajando la tasa de interés, que se sostienen en el orden del 45%, un número frío que asusta y se sabe que no es sostenible en el tiempo", consideró el director de Portfolio Personal, Matías Roig.

De todas formas dejó abierta una ventana para eventuales subas de la tasa de interés si la suba de precios no afloja: "Las autoridades del BCRA se comprometen a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decididos a introducir acciones correctivas en caso de ser necesarias para lograr su meta de inflación". Con este instrumento la entidad reguladora buscó ofrecer una tasa atractiva en pesos para frenar la sangría.

Jaime Bayly, a Maduro: Me complace que usted me amenace
Un hecho que el chavista no tardó en calificar de "magnicidio" y que llevó a una rápida captura de los implicados y sus planes.

Los inversores esperan que este martes el Banco Central mantenga en 40% la tasa de política monetaria.

La decisión de cambiar de instrumento fue realizada en medio de un reordenamiento de la política monetaria ordenado por Luis Caputo, quien desde hace dos meses está conduciendo a la autoridad monetaria después de varios traspié de su antecesor, Federico Sturzenegger.

El Banco Central, por cuenta del Ministerio de Hacienda, concretó la habitual subasta de venta en contado de dólares y, en línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de 50 millones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.