Colombia reconoce a Palestina como Estado

Palestina afirma que Colombia la reconoce como

Palestina afirma que Colombia la reconoce como "Estado libre, independiente y soberano"

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, en la que hablaron de la decisión del Gobierno nacional de reconocer a Palestina como un Estado.

El comunicado coincide con una carta de la Cancillería de Colombia, que se conoció este miércoles, con fecha del 3 de agosto del 2018 y firmada por la excanciller colombiana María Ángela Holguín, y afirma que el reconocimiento se hizo "en nombre del gobierno del presidente de Colombia de Juan Manuel Santos".

La COPLAC saluda la decisión del Gobierno de Colombia de reconocer a Palestina como estado independiente, libre y soberano.

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina".

El recién posesionado ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, dijo que revisará las "implicaciones" del pronunciamiento del gobierno antecesor, conforme al derecho internacional y al mantenimiento de las buenas relaciones diplomáticas.

"Los aranceles contra China funcionan mucho mejor de lo previsto" — Trump
Pekín amenazó a Washington con imponer nuevos aranceles después de que este hiciera lo mismo contra el gigante asiático. Datos recientes mostraron que el crecimiento ya ha empezado a enfriarse.

Asimismo, destacó que "el pueblo palestino tiene derecho a constituir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de su vecino".

El Gobierno de Ernesto Samper (1994-1998) abrió la puerta para la llegada de la misión diplomática palestina a Colombia, y el Gobierno Santos ya había elevado el estatus de esa legación pero sin haber llegado hasta el reconocimiento pleno.

Añadió que con ello se aportará significativamente en la generación de condiciones "necesarias" para la búsqueda de la paz en Medio Oriente.

Además declaró que para el gobierno colombiano "es prioritario mantener relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y seguridad internacional".

Este se habría tratado del segundo viaje que el mandatario haría al país sudamericano en menos de 1 año, tras su gira por Colombia, Argentina y México en septiembre del año pasado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.