China contraataca a EU con aranceles adicionales por 16,000 mdd

Harley Davidson

Harley Davidson

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado instrucciones a la USTR de revisar la imposición de otra nueva ronda arancelaria del 10% sobre otros US$ 200.000 millones en importaciones chinas, e incluso está considerando aumentar la tasa también al 25%.

La medida de Estados Unidos que provocó las represalias chinas fue la más reciente del presidente Donald Trump para intentar que Pekín negocie concesiones comerciales, luego de que Washington impuso aranceles por 34 mil millones de dólares a productos del gigante asiático el mes pasado.

China publicó una lista de productos estadounidenses este viernes luego de que anunciara un posible aumento de aranceles a productos importados desde EU por 60 mil millones de dólares.

La administración Trump está decidida a continuar la guerra comercial que inició con China.

Para el gobierno chino las prácticas de Trump están siendo poco razonables, forzando una guerra comercial que presione a Pekín para ofrecer concesiones comerciales. En abril, el gobierno había anunciado planes para imponer aranceles a mil 333 líneas de productos chinos por un valor de 50 mil millones de dólares al año.

Se enciende la polémica tras ataque de Trump a LeBron en Twitter
Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado. "Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada", añadió.

En breve se publicará un aviso formal de la acción tarifaria de 16,000 millones de dólares en el Registro Federal.

La Asociación de la Industria de semiconductores (SIA, por su sigla en inglés) expresó su decepción por el anuncio de la USTR de que mantendrá al sector en la lista de aranceles.

De acuerdo a la edición impresa, el Departamento del Tesoro pretende prohibir a empresas con al menos un 25 % de propiedad china que compren firmas estadounidenses involucradas en "tecnología industrialmente relevante", aunque ese límite porcentual podría "acabar siendo más bajo". China es el mayor exportador del mundo y aún se beneficia de una sólida demanda global pese a que las crecientes tensiones y barreras comerciales con EE.UU. afectan las perspectivas.

Un primer reporte sobre la balanza comercial china tras los primeros aranceles muestran que, al menos por ahora, no han tenido el efecto deseado.

Pero la opinión general es que la situación se ensombrecerá rápidamente. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,44 por ciento a 1.217,7 dólares la onza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.