Borges, tras orden de captura: Me siento seguro en Colombia

Maduro acusa a diputados opositores de intentarlo matar e inicia proceso para enjuiciarlos

Maduro acusa a diputados opositores de intentarlo matar e inicia proceso para enjuiciarlos

Y aseveró que Maduro lo ha acusado "de todos los delitos" imaginables, pero dijo que todo esto le da "más fuerza para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace".

En la misma situación de Borges se encuentra el diputado Juan Requesens... bueno, no exactamente en las mismas. Pues aunque existe esa sospecha, el Tribunal Supremo ordenó la detención de Julio Borges, diputado y expresidente del Congreso a quien se le responsabiliza del mencionado ataque.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, cuestionó este jueves el atentado que sufrió el pasado sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias de este suceso que dejó siete heridos y por el cual el gobernante ha acusado a dos diputados.

Requesens, de 29 años, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche del martes en su residencia en Caracas.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por como fue electa y conformada.

"Este es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", afirmó el diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al rechazar la acción contra Requesens a la que consideró una "desaparición forzosa" debido a que hasta el momento se desconoce el paradero del opositor.

Durante un acto en el palacio de gobierno, el mandatario presentó videos con testimonios de dos supuestos cabecillas detenidos, uno de ellos identificado como el mayor retirado Juan Carlos Monasterios.

La 6ª temporada de House of Cards ya tiene fecha de estreno
Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria. A esta temporada se sumarán actores como Diane Lane, Greg Kinnear, Michael Kelly y Jayne Atkinson.

El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del supuesto ataque. "No engañas a nadie".

Asimismo, se requirió la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, el funcionario de migración colombiana Mauricio Giménez, y de los ciudadanos Gregorio Yaguas Monje y Yilbert Escalona Torrealba.

"Después de los interrogatorios (.) se realizaron varios allanamientos, se colectaron varias experticias y se ha establecido la vinculación (.) de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio", dijo Saab en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

Arreaza expresó que el diplomático estadounidense manifestó preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar.

"Una barbaridad. Hace tiempo en Venezuela estamos fuera del librito, la ley (.)".

En esta sesión la Comisión de Política Interior del Parlamento denunció que el programa social ideado por el chavismo llamado Misión Vivienda ha cubierto el hueco que supuestamente dejó uno de los drones cargado con explosivos que tenía como objetivo el presidente Maduro.

Por este caso fueron apresadas seis personas, precisó Reverol. Con un mensaje que dice "SE BUSCA", el ministro difundió el miércoles en su cuenta de Twitter las fotografías de cuatro hombres solicitados por las autoridades por el intento de magnicidio y pidió a la población denunciarlos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.