Bomberos tienen otra versión del presunto atentado contra Nicolás Maduro

PresidencialVen

PresidencialVen

Un acto militar de la Guardia Nacional llevado a cabo este sábado en la avenida Bolívar, Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a artefactos voladores "tipo dron" que llevaban cargas explosivas y que estallaron cerca de la tarima presidencial. "Las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la 'oposición' en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria", se añade en el comunicado.

Confrontando un enorme rechazo popular por el colapso económico, Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

También acusó a venezolanos residentes en el extranjero por el supuesto intento de asesinato.

Nicolás Maduro sale ileso de "atentado" en Caracas, dicen autoridades — Venezuela
Por otro lado, Maduro , expresó la confianza que tiene en el pueblo venezolano: "Tengo confianza en el pueblo y en la fuerza armada".

"Lamentablemente esas detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin". "Me comprometo a hacer justicia caiga quien caiga, ante el atentado criminal ordenado desde Bogotá".

Maduro dijo que Santos, que dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo hoy en un acto público con militares en Caracas y anunció que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

Por tal motivo pidió al presidente norteamericano, Donald Trump, que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela". Dios y el pueblo está con nosotros, estoy seguro que en Venezuela triunfará la paz.

Rodríguez adelantó que Maduro dará un mensaje en breve a la nación.

Recommended News

  • Hallan 11 personas ahorcadas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Hallan 11 personas ahorcadas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Ciudad Juárez- Las 11 personas halladas muertas este viernes en una vivienda de Ciudad Juárez , fueron asesinadas ahorcándolas. En ambos casos fue necesaria la participación de una persona "infiltrada" que les ayudó.
    Defensa y Justicia perdió pero avanzó en la Copa Sudamericana

    Defensa y Justicia perdió pero avanzó en la Copa Sudamericana

    En la etapa complementaria se mantuvo vigente la superioridad del juego de los 'puros criollos', sin la contundencia requerida para ampliar la necesitada victoria.
    Argentina: Convocan marcha por desaparición de Santiago Maldonado

    Argentina: Convocan marcha por desaparición de Santiago Maldonado

    La convocatoria principal es en la Plaza de Mayo , un icónico escenario de la ciudad de Buenos Aires ... las sociales, también partidos políticos, sindicales miles ciudadanos afiliación partidaria. 16 agosto: Gobierno asegura contar información el del desaparecido.
  • Jiménez y Layún intercambian mensajes en redes

    Jiménez y Layún intercambian mensajes en redes

    Todos los fanáticos que estaban esperando el reencuentro de Raúl Jiménez con el gol pueden dejar de esperar. Los comentarios y reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y hubo de todo .
    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    El portal web downdetector indicó que los reportes en la caída de Facebook se iniciaron desde las 11:00 (hora de Ecuador). La incidencia solo ha afectado a los usuarios que han intentado acceder a la red social a través de Internet.

    Facebook e Instagram ahora te dicen cuánto tiempo pasas en cada aplicación

    Pero aún tendrás que hacer algunos esfuerzos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo . Y es que "No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook , sino de cómo pasas ese tiempo".
  • Nuevo aumento de YPF: la nafta súper cuesta $ 30,09 en la región

    Nuevo aumento de YPF: la nafta súper cuesta $ 30,09 en la región

    Hasta ahora en YPF la súper estaba a $24,56; la Infinia , a $28,77; la Diésel 500 , a $24,56, y la Infinia Diésel , a $29,98. El aumento es de 5% promedio en todo el país. "Va a haber combustible cuando aumenten 20%", prometen.
    Recibe restos de soldados caídos en guerra con Corea del Norte [FOTOS]

    Recibe restos de soldados caídos en guerra con Corea del Norte [FOTOS]

    Cerca de siete mil 700 soldados estadunidenses figuraban como desaparecidos en la Guerra de Corea , y se cree que aún quedan cinco mil 300 de ellos en Corea del Norte .
    Gobierno de AMLO buscará reducir desbalance comercial con China

    Gobierno de AMLO buscará reducir desbalance comercial con China

    La delegación de China será recibida por el próximo Canciller , Marcelo Ebrard Casaubón. Ebrard Casaubon dio detalles del acercamiento en conferencia de prensa.
  • Eric Abidal desmintió reunión con Paul Pogba

    Por estas horas, aparece una noticia que envuelve al Barcelona de España , que podría sacudir el mercado de pases europeo. El nivel de Pogba fue tan buena que el Barcelona lo tiene como primera opción para reemplazar a Andrés Iniesta .
    Se reporta tiroteo en base de la Fuerza Aérea en Ohio

    Se reporta tiroteo en base de la Fuerza Aérea en Ohio

    Nuestras fuerzas de defensa y bomberos de la base están entrenados para asistir rápidamente y tomar acciones si son necesarias. A eso de las 12:40 p.m., las autoridades respondieron a un incidente en el edificio 830, en el Wright-Patt Hospital.
    Somos Deporte: Zidane podría reemplazar a Mourinho en el Manchester United

    Somos Deporte: Zidane podría reemplazar a Mourinho en el Manchester United

    Su contrato expira en 2020, aunque las casas de apuestas indican que no llegará a esa fecha en Old Trafford . No tenemos extremos, ni goleadores. "Nosotros sólo tratamos de sobrevivir".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.