ANC: Tenemos el poder para funcionar por dos años más

Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios

Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios

"Este decreto facilita a que (.) cualquier persona haga operaciones legalmente bajo el amparo de nuestra Constitución y de las leyes de la república sin que incurran en ningún tipo de ilícito", dijo el vicepresidente económico, Tareck el Aissami al ante la ANC al presentar la propuesta de decreto que deroga la norma.

El Ejecutivo propuso establecer la derogatoria del régimen de ilícitos cambiarios, que incide en el artículo 3, de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, así como el artículo 138 de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), en lo que se refiere a la actividad de negociación y comercio de divisas.

El artículo cuatro dice que serán rebajadas las sanciones, a sus dos terceras partes, cuando la totalidad de las operaciones realizadas con divisas no exceda 10.000 dólares.

Artículo 5. La responsabilidad civil derivada de los ilícitos cambiarios cometidos hasta la fecha de entrada en vigencia de este Decreto Constituyente, subsiste y será reclamada por la República Bolivariana de Venezuela a los responsables, de conformidad con lo establecido en el Código Penal y en el Código Civil.

Expertos y analistas coincidieron en que la derogación de la ley, que penaba hasta con 15 años de cárcel las transacciones en moneda extranjera, es una medida positiva para "aliviar" a los actores privados, pero "insuficiente" para reflotar la economía del país.

La ley no especifica si esta tasa oficial que adjudica pequeños montos a empresarios y particulares a través de subastas se mantendrá, aunque García estima que el sistema, conocido como Dicom, ya no tendrá "sentido".

Los Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos
El empresario fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Asia. La Justicia lo esperaba porque es uno de los mencionados en los escritos del ex chofer Oscar Centeno .

El Aissami dijo que la derogatoria del régimen de ilícitos cambiarios acabará con los "marcadores criminales" de tasas paralelas de divisas "que desestabilizan a nuestro sistema financiero".

Este sábado, 4 de agosto, la ANC aprobó con el voto unánime de sus más de 500 miembros un acuerdo que "honra" al pueblo venezolano por la "gesta heroica de alcanzar la paz" con la elección que constituyó el órgano, y reconoció al presidente Nicolás Maduro por haber hecho la convocatoria.

El jefe de Estado venezolano indicó que se abrirán "nuevas posibilidades", sin ofrecer más detalles.

La derogación de esta ley forma parte de las medidas que adelanta el Gobierno para intentar recuperar la economía.

Mientras, el opositor Frente Amplio Venezuela Libre pidió a los ciudadanos "no acudir" a este censo tras considerar que el registro se convertirá en un "mecanismo de control".

La ANC cumple su primer año en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo-, que se traduce en escasez de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Recommended News

  • Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    Se registra caída de Facebook a nivel mundial

    El portal web downdetector indicó que los reportes en la caída de Facebook se iniciaron desde las 11:00 (hora de Ecuador). La incidencia solo ha afectado a los usuarios que han intentado acceder a la red social a través de Internet.
    Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

    Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

    Desde hace 100 años científicos investigaron este fenómeno del cual surgieron varias teorías más o menos extravagantes . De hecho , miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas sin problemas.
    ¿Y ahora qué pasó? El

    ¿Y ahora qué pasó? El "Pipa" Higuaín frenó su pase a Milan

    Saludo a los aficionados del Milan y también a los de la Juventus . "Ya hablé con Gattuso , esperamos llegar lejos". A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado.
  • Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

    Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

    El objeto que dispersa el campo se reemplaza por un conjunto de fuentes de radiación más simples: multipolares. Estas conclusiones se derivaron sobre la base del modelado numérico y los métodos analíticos de la física.
    Boca debuta en la temporada, ante Alvarado de Mar del Plata

    Boca debuta en la temporada, ante Alvarado de Mar del Plata

    Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". Quien no será de la partida en este caso es Carlitos Tevez, que esperaría en el banco de suplentes.
    Armas impresas en 3D, la nueva amenaza latente en EU

    Armas impresas en 3D, la nueva amenaza latente en EU

    Uno de los grupos que ha presionado en las últimas semanas para que imprimir armas 3D en casa no sea legal ha sido el Centro Brady para Prevenir la Violencia de las Armas de Fuego.
  • Recibe restos de soldados caídos en guerra con Corea del Norte [FOTOS]

    Recibe restos de soldados caídos en guerra con Corea del Norte [FOTOS]

    Cerca de siete mil 700 soldados estadunidenses figuraban como desaparecidos en la Guerra de Corea , y se cree que aún quedan cinco mil 300 de ellos en Corea del Norte .

    Defensa y Justicia perdió pero avanzó en la Copa Sudamericana

    En la etapa complementaria se mantuvo vigente la superioridad del juego de los 'puros criollos', sin la contundencia requerida para ampliar la necesitada victoria.
    Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible

    Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible

    Los agentes del centrocampista ya negocian con el Inter , pero saben que el Madrid no pondrá nada fácil la contratación.
  • Facebook e Instagram ahora te dicen cuánto tiempo pasas en cada aplicación

    Pero aún tendrás que hacer algunos esfuerzos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo . Y es que "No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook , sino de cómo pasas ese tiempo".
    Argentina: Convocan marcha por desaparición de Santiago Maldonado

    Argentina: Convocan marcha por desaparición de Santiago Maldonado

    La convocatoria principal es en la Plaza de Mayo , un icónico escenario de la ciudad de Buenos Aires ... las sociales, también partidos políticos, sindicales miles ciudadanos afiliación partidaria. 16 agosto: Gobierno asegura contar información el del desaparecido.
    Así están los votos hoy en el Senado — Aborto

    Así están los votos hoy en el Senado — Aborto

    A días de la firmad el dictamen, el país comenzó a verse cruzado por marchas a favor y en contra de la legalización del aborto . Finalmente, no consiguieron el número necesario y el objetivo para encolumnar una mayoría de diputados a favor se diluyó.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.