Minsa declara alerta nacional por 19 casos de síndrome Guillain-Barré

La Libertad

La Libertad

Expresó que les llama poderosamente la atención es contar con 15 en menos de dos semanas.

Indicó que el paciente venía padeciendo los síntomas desde hace dos semanas y tras ser atendido y evaluado por los médicos se decidió su referencia al Hospital Belén de la ciudad de Trujillo.

En ese sentido el doctor Araujo Sánchez explicó que se están tomando todas las prevenciones del caso, pero es necesario que la población en general asuma las precauciones debidas tomando en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud, sobre todo en lo que respecta al lavado de manos con agua y jabón.

"Podemos decir que las medidas específicas de control de la enfermedad son las siguientes: higiene de manos, higiene respiratoria e higiene personal".

Esto permitiría determinar si sus afecciones corresponden a infecciones bacterianas o virales, como ocurre con el síndrome de Guillain-Barré.

Duro testimonio de una adicta al sexo
Como las cosas entre ellos se pusieron bastante tensas, Barker sintió que necesitaba "un descanso" y se fue a vivir con su madre. Llamó poderosamente la atención en los medios el testimonio de una británica, adicta al sexo , entrevistada por la BBC .

Refirió que los pacientes con síntomas compatibles a dicha enfermedad inmunológica vienen recibiendo el tratamiento adecuado. La primera radica, por ejemplo, en tener cuidado de comer fruta de calle y lavarla antes de consumirla lavarla, así como lavarse las manos luego de orinar o defecar.

"Habrá mayor vigilancia y bioseguridad en los establecimientos de salud para evitar mayor contagios".

Los comisionados para la investigación de la enfermedad que paraliza los brazos y piernas de manera repentina está conformado por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como por una epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La idea, según precisan es que se reporten de inmediato si se presenta un nuevo caso de este síndrome.

El virus denominado Enterovirus es el agente causal del síndrome de Guillain-Barré en Trujillo, indicó el representante del Ministerio de Salud, Juan Nunura.

Si el paciente ya presenta problemas en los músculos, lo que necesita es una ventilación mecánica para que pueda recuperarse.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.