Duque y Petro siguen liderando intención de voto — Colombia

Anuncian a 4 contendientes para buscar la presidencia en Colombia

Anuncian a 4 contendientes para buscar la presidencia en Colombia

Las condiciones de seguridad y de protección para los políticos han mejorado en Colombia comparativamente con lo que sucedió antes de las elecciones presidenciales de 1990, cuando fueron asesinados los candidatos Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro en ataques atribuidos a narcotraficantes aliados con paramilitares de ultraderecha.

Ivan Duque se mantiene en punta y amplía la diferencia frente a quienes lo siguen.

La meta de Iván Duque para este próximo 27 de mayo es sacar mínimo 1 millón de votos en Antioquia, los que hacen cuentas más alegres hablan de 1 millón y medio, aunque esa cifra es imposible teniendo en cuenta que van a votar cerca de dos millones de antioqueños y que Fajardo y Petro pueden sumar más o menos, entre los dos, unos 700 mil votos, y sin desconocer que Germán Vargas Lleras puede alcanzar una cifra cercana a los 150 mil sufragios.

El último en intervenir fue Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que resaltó las ventajas para la ciudadanía con la consolidación del Acuerdo de Paz, dado que ahora los policías que luchaban contra la extinta guerrilla de las FARC podrán contribuir a erradicar la delincuencia.

Solo restan 17 días para las elecciones presidenciales y a medida que se acerca el momento de ir a las urnas las jornadas cada vez son más extenuantes para los candidatos.

Entre disturbios, Hamburgo consuma primer descenso en la historia
Por otra parte, el argentino Lucas Alario marcó dos goles en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Hannover 96 por 3-2, como local.

Pero Petro, quien se ha convertido en un fenómeno electoral en la plaza pública, con asistencia multitudinaria de sectores populares que abrazan su propuesta por una 'Colombia Humana', está llamando a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos y así ganar la presidencia en la primera vuelta del 27 de mayo.

Las estrategias de todos los aspirantes a la presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022, se definirán en las siguientes dos semanas, y los expertos aseguran que la lucha por el segundo lugar será la más encarnizada.

Sergio Fajardo por su parte se reunió con estudiantes de la Universidad La Gran Colombia. Esto fue rechazado de manera contundente por Vargas Lleras.

Al mismo tiempo, en el Norte de Santander, específicamente en Cúcuta, la sede de campaña de Germán Vargas Lleras fue objeto de actos vandálicos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.