YPF subió las naftas un 3% menos que sus rivales — Argentina

El incremento comprende un 15 por ciento sobre el básico de marzo en 3 cuotas no acumulativas

El incremento comprende un 15 por ciento sobre el básico de marzo en 3 cuotas no acumulativas

Con estos cambios, en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta premium quedó en $ 29,28. En tanto, el diésel súper se ubica en $ 22,50, mientras que el más caro cotiza a $ 25,70.

Esta suba, que se visualizaba como inminente, era esperada por los dueños de estaciones de servicio que comercializan la marca, dado que se preveía el mismo camino que tomaron Shell y Axion. Es el tercer incremento del precio en los surtidores, luego de los que se realizaron a mediados de enero y en la primera semana del mes de febrero. Con dicho aumentó la nafta premium superó la barrera de los $30 el litro. Para los vehículos que funcionan con diesel, los valores pasaron de 20,37 a 21,71 pesos y el diesel Infinia pasó de 23,89 a 24,49 pesos.

En lo que va del año la petrolera estatal incrementó los combustibles un 11,5 por ciento. "La inflación viene complicada en el primer cuatrimestre".

En esta oportunidad, las petroleras argumentan el incremento en sus costos.

Hackers borraron "Despacito" de YouTube
El vídeo de Luis Fonsi con Daddy Yankee , desapareció de YouTube luego de ser hackeado por un grupo no identificado. Los directivos de Youtube aun no se pronunciaron al respecto.

"Hace varios días que la gente preguntaba ¿y ya aumentó? El último aumento del etanol fue del 3,5%, que sólo impacta en un 0,4% en las naftas, pero se mencionan aumentos del orden del 11 al 18 por ciento, lo cual es totalmente falso", se defendieron las entidades en línea con el Centro Azucarero Argentino. Estos valores siguen siendo regulados por el Gobierno.

De este modo, YPF se sumó a los incrementos de combustibles que en los últimos días aplicaron las petroleras privadas Axion y Shell.

El aumento en el valor de las naftas es uno de los componentes que alimenta la inflación.

En declaraciones a Diario Chaco, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona explicó que "las naftas subieron un 3,4% y los diésel un 2,5% promedio".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.