Wall Street recupera terreno perdido y cierra la la jornada al alza

La Bolsa de Valores de Nueva York abre la semana con números rojos en línea con el cierre del mercado asiático. AP  ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nueva York abre la semana con números rojos en línea con el cierre del mercado asiático. AP ARCHIVO

"La razón de fondo se encuentra en las elevadas valoraciones que éstas han alcanzado, que les han llevado a suponer un elevado peso en los índices y añaden los analistas que "al fin y al cabo las grandes compañías tecnológicas fueron las que lideraron el alza de los índices estadunidenses durante gran parte del pasado año".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia el mes con el pie derecho y opera en el terreno de las ganancias desligada de sus pares de Wall Street, en un entorno de compras de oportunidad tras haber sufrido recientes caídas que la llevaron a operar la semana pasada en su peor nivel desde enero de 2017.

El S&P 500 subió 32 puntos _ 1,3% _, hasta 2.614.

El Dow Jones ganó 389 puntos _ 1,6% _, hasta 24.033.

En el primer día de operaciones después del receso por el Viernes Santo, las ventas se impusieron en la bolsa de Nueva York, que llegó a ceder 750 puntos en las dos horas previas al cierre, aunque luego moderó su declive sin que lograra superar el terreno negativo. El índice Nasdaq sumó 100,83 puntos, o un 1,45 por ciento, a 7.042,11 unidades.

Elecciones 2018: 3de3 de Meade pondrá pálidos a AMLO y Anaya
En todo el país, sólo 10 aspirantes a un cargo de elección popular han hecho públicas las declaraciones patrimonial , de intereses y fiscal .

Un panorama inestable por el miedo de los inversores a una "guerra comercial" entre Estados Unidos y China que afecte la economía mundial. "En realidad cada país estaba mucho más aislado, producía mucho más de sus propios bienes en aquel entonces".

En la jornada destacó el estreno en la bolsa de Spotify, el pionero en streaming de música. Comenzó a comerciar a US$165,90 la acción, muy por encima de los US$132,50 que había atraído en transacciones privadas.

Las acciones de Amazon.com fueron el mayor lastre del S&P 500, con un declive de 5.2% después de que el presidente Donald Trump prosiguió con sus ataques a través de Twitter contra el minorista online.

Además, los indicadores recibieron el impulso de versiones periodísticas sobre una posible suavización en las demandas de Estados Unidos en un punto clave de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron para negociarse cerca del 2,79%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.