Un grupo paramilitar asesinó a tres periodistas — Ecuador

Santos ordena viaje a Ecuador del ministro de Defensa por el caso de los secuestrados

Santos ordena viaje a Ecuador del ministro de Defensa por el caso de los secuestrados

Dos periodistas ecuatorianos y su conductor fueron asesinados por un grupo de rebeldes disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC que los mantenía secuestrados en una zona selvática de la frontera binacional, informó el viernes el presidente Lenín Moreno.

Moreno se manifestó en la noche del de jueves y dio un plazo de 12 horas a los guerrilleros, para entreguen una prueba de vida de sus compatriotas recluidos y afirmó que si esta petición no es cumplida, atacaran sin contemplaciones contra el grupo armado.

Agregó que "es muy probable" que lo único que querían ganar los terroristas es tiempo.

El más buscado en Ecuador.

Asimismo, ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura de un presunto disidente de las FARC, apodado "Wacho", presuntamente implicado en los hechos y a quien calificó como narcoterrorista.

Fallece el escritor Sergio Pitol; ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el Premio Cervantes de Literatura 2005 emprendió su último viaje. Apenas el 18 de marzo, se realizó una celebración por su cumpleaños y se anunció el "Año de Pitol ".

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras realizaban una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona.

Tras vencerse el plazo para dar las pruebas de vida de los periodistas secuestrados desde el pasado 26 de marzo, una serie de fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los periodistas empezaron a circular en las redes sociales. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

El Presidente Lenín Moreno se pronunció "Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, hoy más que nunca pido al país la unidad por la paz".

Un poco antes, desde la Cumbre de las Américas que se lleva en Lima, Juan Manuel Santos como presidente de Colombia dijo: "Nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos".

Dichas declaraciones fueron ofrecidas luego que Moreno presidiera una reunión del Consejo de Seguridad en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad, en Quito, donde desde tempranas horas se reunieron varios ministros para analizar la situación del equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.