Trump insta a procesar al exdirector del FBI por "mentir"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el exdirector del FBI James

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el exdirector del FBI James

En otras partes del libro, el ex director del FBI llama a Trump un mentiroso compulsivo e incluye una advertencia para los estadounidenses: "Estamos viviendo un momento peligroso en nuestro país, con un entorno político donde los hechos básicos se disputan, se cuestiona la verdad fundamental, la mentira se normaliza y el comportamiento no ético se ignora, excusa o recompensa".

En su página de Twitter, Donald Trump calificó a James Comey de filtrador de información y aseguró que realizó un mal trabajo al frente del FBI.

Según AFP, "James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO". Filtró información CLASIFICADA, por lo cual debería ser procesado.

También lo acusó de mentir ante el Congreso, en aparente referencia a su testimonio de junio ante el Senado, cuando afirmó que necesitaba hacer público su recuento de las conversaciones con Trump con la esperanza de que provocara el nombramiento de un fiscal especial.

Su manejo del caso de la 'torcida' Hillary Clinton (excandidata presidencial demócrata), y los eventos que lo rodean, pasarán a ser uno de los peores 'trabajos de chapucería' de la historia, apuntó. El jefe en completo control.

A juzgar por el complaciente estallido de Twitter de Trump el viernes por la mañana, es probable que el libro cumpla el deseo de Comey de enfrentarse con el presidente, un enfrentamiento con pocos precedentes e implicaciones ampliamente desconocidas.

Donald Trump, apenas dejó pasar unas horas antes de salir al paso y arremeter contra Comey.

Ataque químico deja decenas de muertos — Siria
Rusia , que como Irán respalda militarmente el régimen de Al Asad , afirmó que Israel disparó "ocho misiles teledirigidos". "Ninguna alternativa está descartada", avisó Trump al ser preguntado por la oportunidad de una acción militar en Siria .

Las reuniones con Trump me trajeron "recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia", escribe Comey, quien fue despedido por el mandatario en mayo de 2017.

Además, opinó que Comey fue "un terrible Director del FBI".

El despido de Comey fue muy polémico porque el ahora ex director del FBI estaba liderando la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump y los posibles nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin. "La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", narra.

El título del libro es una clara referencia a la 'lealtad' que supuestamente Trump le exigió a Comey antes de despedirlo.

Según Comey, el dossier describe a las prostitutas orinando con Trump presente como una manera de ensuciar la cama, que previamente había sido utilizada por el presidente Barack Obama.

Sobre el supuesto video de Moscú, Comey señala: Trump "negó enérgicamente las acusaciones, preguntando, retóricamente, supuse, si parecía ser un hombre que necesitaba el servicio de prostitutas".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.