Trump eleva tensión con amenaza a Rusia

REUTERS Bassam Khabie

REUTERS Bassam Khabie

"Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los Cascos Blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma", afirmó Poznijir en una rueda de prensa.

"Todas las opciones están sobre la mesa", reitera una y otra vez la Casa Blanca, aunque todo apunta que será un ataque militar con misiles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prendió la mecha contra Rusia- aliado del régimen de Damasco- y prepara una ofensiva militar luego de que el embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, haya afirmado que derribarían los artefactos lanzados sobre Siria.

El Ejército sirio ha reposicionado algunos de sus activos aeronáuticos para evitar las consecuencias de posibles ataques con misiles, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters el miércoles. "¡Prepárate Rusia, porque pronto llegarán, lindos, nuevos e inteligentes!", escribió Trump en un tuit publicado esta mañana.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en Facebook más tarde que un ataque con misiles podría socavar el trabajo de los inspectores internacionales que examinarán el sitio del supuesto ataque químico.

Cautela en mercados, dólar se vende en $18.00 y más
A esto factores, se sumaron menores temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Entre el lunes y hoy, la moneda estadounidense pierde 56 pesos.

"¡No deben ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió en referencia al apodo que le ha puesto al presidente sirio.

Las autoridades rusas tratarían un ataque aéreo de Washington sobre Siria "no solo como un acto de agresión sino como un acto de guerra de la coalición Occidental", dijo el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma, Andrei Krasov, en declaraciones publicadas por la agencia estatal RIA Novosti.

El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el conflicto provocado por el supuesto ataque químico ocurrido el sábado en la localidad siria de Duma, dando por hecho que el responsable fue el presidente sirio Bashar Al Assad.

Shamanov hizo hincapié en que un ataque ruso por de este tipo podría alcanzar a barcos de la marina y aviones de Washington.

Por otra parte, las autoridades europeas advirtieron a los aviones que tengan cuidado durante los próximos días cuando vuelen cerca de Siria por una posible acción militar contra las fuerzas de Assad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.