Trump devuelve el golpe a China en la guerra comercial

Las exportación de frutas

Las exportación de frutas

Las expectativas están aumentando de que Estados Unidos y China podrán negociar un acuerdo sobre sus disputas comerciales.

Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". También advirtió de que contempla emprender medidas legales ante la Organización Mundial del Comercio, al considerar que estas restricciones impuestas por EEUU interfieren en el orden del comercio global.

Esta medida se toma como respuesta a la decisión que previamente había anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, en principio, mientras otros productos se encuentran en revisión.

La imposición de aranceles de China a más de un centenar de productos estadounidenses desató el miedo de los inversionistas.

El enfrentamiento comercial entre Washington y Beijing ha sacudido a los inversores y alimentado los temores del mercado de que la disputa pronto podría convertirse en una guerra comercial en toda regla.

La hija del exespía está mejor pero desorientada — Caso Skripal
En un informe divulgado hoy, la directora médica del citado hospital, Christine Blanshard, señaló que el estado de Yulia mejora a diario .

"He pedido al departamento de Comercio que examine si 100.000 millones de dólares suplementarios serían acordes con la aplicación del artículo 301 (sobre la propiedad intelectual) y, en ese caso, identificar los productos sobre los que podría imponerse", dijo el presidente estadounidense en un comunicado.

Las autoridades de China publicaron este miércoles la nueva lista de 106 productos, entre los que destaca la soja, los productos químicos y los automóviles, a los que se impondrá un arancel del 25%, en respuesta a las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos para penalizar al gigante asiático por "crear desventajas competitivas" a las compañías estadounidenses.

Trump anunció en marzo que impondría aranceles de hasta U$S 60.000 millones s sobre las importaciones chinas aunque, según lo informado por USTS este martes, finalmente el volumen afectado será de U$S 50.000 millones.

Los dos países se han amenazado entre sí con aranceles por decenas de miles de millones de dólares en días recientes, y los funcionarios chinos han dicho que este no es momento para mantener negociaciones. "¡Gran futuro para ambos países!".

En tanto, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó en el programa Face the Nation de la cadena CBS que no esperaba que los aranceles tuviesen un impacto significativo en la economía, aunque dejó abiertas las puertas a la posibilidad de secuelas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.