"Siria traspasó la línea roja" — Francia

Gráfico La Razón de México

Gráfico La Razón de México

"La primera ministra habló con el presidente francés Emmanuel Macron esta noche en relación al horrible ataque en Duma, Siria, el sábado", dijo un portavoz de Downing Street.

El uso de armas químicas en Siria "es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", agregó Macron, que avanzó que su país y sus aliados retomarán "desde hoy" los esfuerzos en el seno de Naciones Unidas para que se ponga en marcha un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó usar las fuerzas francesas para realizar un ataque conjunto con EEUU y el Reino Unido contra objetivos que supuestamente se usan para producir armas químicas, informó el Elíseo.

Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.

Cota se vistió de héroe y Chivas es finalista en Concachampions
Jugadores que ya no están en el equipo como Miguel Ponce, Juan José Vázquez, Carlos Fierro y el 'avión' Néstor Calderón también están a la espera de que se les pague dicho adeudo.

Macron ya había amenazado con una intervención militar en mayo de 2017 para el caso de que se supere una "línea roja".

"El Consejo de Seguridad de la ONU debe ahora retomar, en la unidad, la iniciativa en los ámbitos político, químico y humanitario, para asegurar la protección de la población civil" de Siria "y para que este país reencuentre la paz", señaló.

"El jefe de Estado francés anunció también que, conforme a la Constitución, el parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario después de esta decisión de intervención de nuestras fuerzas armadas en el extranjero".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.