Se venció el plazo y Lula no se entregó

Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2011

Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2011

La orden judicial, emitida horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) denegó por seis votos a cinco el habeas corpus a Lula da Silva para evitar su prisión, provocó sorpresa en Brasil, incluso entre los abogados del expresidente, que estimaban que tendrían aún una opción de recurso a la condena por corrupción en segunda instancia.

De acuerdo al diario brasileño Estado de São Paulo, una de las condiciones que se estarían discutiendo para la entrega, es que Lula primero asista "al homenaje a la exprimera dama, Marisia Leticia", marcada para este sábado, 7, en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo.

Entre versiones de negociación entre los abogados de Lula y las autoridades para una posible entrega, el diputado Ze Geraldo del Partido de los Trabajadores, de Lula, dijo a la AFP que el líder de 72 años pasará la noche en el sindicato en el que inició su ascenso político hasta la presidencia.

No es considerado prófugo por la Justicia.

Conoce el estadio llevará el nombre del goleador peruano — Paolo Guerrero
Y en este sentido pensó en el delantero de la Selección peruana , Paolo Guerrero , quien hoy milita en el Flamengo de Brasil. Sin embargo, no hay nada confirmado, causando preocupación a la defensa de Paolo Guerrero .

"En atención a la dignidad del cargo que ocupó" Da Silva, el magistrado señaló que le concedía la oportunidad de presentarse por su voluntad a la Policía Federal, en Curitiba, dentro de las 24 horas de expedido el despacho, que finalizará hoy, a las 17. El líder del PT se encuentra en el Sindicato Metalúrgico ubicado en San Pablo, en medio de una multitudinaria vigilia con decenas de miles de personas que lo apoyan.

La decisión de negar ese recurso fue tomada por el juez Félix Fischer, uno de los miembros del STJ y responsable en esa corte por los casos vinculados a la operación Lava Jato, referida a la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras y por la que Lula fue condenado a doce años de prisión.

Los seguidores de Lula en Sao Bernardo, y sus adversarios frente a la Policía Federal de Curitiba, hicieron una cuenta regresiva antes de las 17H00.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.