Sale de la dirección del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina

Maduro: Acuerdos de paz en Colombia han sido una burla para las guerrilleras

Maduro: Acuerdos de paz en Colombia han sido una burla para las guerrilleras

También se conoció una carta firmada por más de 100 contratistas del Fondo Colombia en Paz, dirigida a su entonces directora Gloria Ospina, en donde quedaba en evidencia un descontento generalizado frente a la entrega de recursos.

'El Gobierno tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a la señora Gloria Ospina.

A partir de ese momento, entes de control pusieron sus ojos en el Fondo Colombia en Paz.

Según el vicepresidente, "la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo hoy [lunes] mismo y realizará al interior de tal comité una evaluación de la estructura". La Fiscalía, por ejemplo, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que advirtió las cuatro principales irregularidades que ha encontrado hasta ahora este organismo en relación con el manejo de los recusos del posconflicto: direccionamiento de contratos, red de intermerdiarios que estaría interesada en la adjudicación de proyectos, interventorías amañadas para evitar controles y acceso de los intermediarios a información privilegiada.

Añadió el vicepresidente que Paula Acosta, viceministra de Hacienda, se incorporará al comité directivo del Fondo y hará una evaluación de la estructura y de los procesos para identificar oportunidades de mejora para que la ejecución de los recursos tengan mayor celeridad.

Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula
La cárcel del líder de la izquierda ha sido celebrada con fuegos artificiales y champán por sus detractores y llorada por sus seguidores.

Esta tarde el Secretario General de la Presidencia se reunirá con el Fiscal General de la Nación, con el fin de conocer los avances en las investigaciones que involucran los dineros de los diferentes fondos del posconflicto.

Por ello, agregó Naranjo, el presidente ordenó la realización de "unas auditorías independientes a cada uno de los fondos" para revisar el estado de los procesos de contratación. Cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado.

Según el vicepresidente, la implementación del acuerdo con las FARC es una prioridad "para este gobierno", por lo que aseguró que deben garantizar que "los sistemas que apoyan esta implementación funcionen de manera eficaz y transparente".

El Gobierno recordó que el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, sigue en recuperación tras su cirugía y anunció que durante los días de incapacidad médica que se le dieron, su reemplazo será el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.