Rusia pide en la ONU evitar escalamiento de guerra en Siria

Veta Moscú resolución contra Damasco

Veta Moscú resolución contra Damasco

Antes de la votación, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, dijo que su resolución era "lo mínimo que el Consejo puede hacer para responder al ataque"; mientras que su hompologo ruso, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de "plantear esta resolución" como un "pretexto" para justificar su acción futura en Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Moscú ha pedido a EE.UU. y sus aliados que devuelvan la situación en Siria a la legalidad y no lleven al mundo a un punto peligroso, ha alertado el diplomático ruso. "Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos", admitió.

Mercedes the team to beat in China — Sebastian Vettel
Schumacher's win in 2006 was the 91st and final time the seven-time world champion would stand on top of a Grand Prix podium. I think overall if you take into account all the testing we did et cetera, then Mercedes is still the favourite going in.

"Ellos saben que estamos allí".

El diplomático ruso también informó que había solicitado al Consejo de Seguridad una reunión de emergencia para este viernes, en que el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecería su evaluación de la situación.

Nebenzia defendió hoy que la mera amenaza de un ataque por parte estadunidense es una "clara violación" de la Carta de Naciones Unidas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.