Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU — EN VIVO

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria

La propuesta del envío de esta misión fue hecha el pasado 10 de abril por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que este sábado se reúne nuevamente en una sesión extraordinaria. La reunión se celebrapor iniciativa de Rusia.

La Carta de la ONU fue evidentemente violada, afirmó.

Sigue la información donde quiera que estés.

De igual modo, el embajador francés ante Naciones Unidas, François Delattre, ha manifestado que los ataques de Francia en Siria no contradicen la Carta de la ONU, ha dicho.

En tanto, la embajadora del Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, aseguró durante el encuentro que el uso de la fuerza es legítimo si se trata de salvar vidas.

Trump añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".

Recordó que el Consejo de Seguridad es el órgano de la ONU que tiene la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad y pidió a todos sus miembros a "unirse y ejercer esa responsabilidad".

El fútbol venezolano se enluta con la muerte de Jesús Guacarán
Jesús Alberto Guacarán formó parte del club Deportivo Lara cuando estaba al mando del director técnico, Lenín Bastidas y estuvo con la selección sub-20 en Corea del Sur cuando lograron alzarse con el campeonato.

No hubo ningún acuerdo en estas citas sino que, muy al contrario, el Consejo de Seguridad, corazón de la diplomacia mundial para buscar la paz, fue escenario de múltiples muestras de provocaciones bélicas con la excusa del conflicto sirio.

Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas bombardearon Siria con más de 100 misiles este sábado en los primeros ataques occidentales coordinados contra el gobierno de Damasco, los que estuvieron dirigidos contra lo que llamaron centros de producción de armas químicas en represalia por un ataque con gas venenoso.

El vicepresidente de EUA, Mike Pence, dice que "las mentiras rusas se desploman frente a la verdad" al pretender negar el empleo de armas químicas por Siria.

En su intervención, el diplomático leyó un comunicado del presidente Vladimir Putin en el que se condena de forma enérgica la "agresión contra un Estado soberano" que está a la cabeza entre las naciones que luchan contra el terrorismo.

"Expertos militares rusos que visitaron la escena del supuesto incidente (en Duma) no han hallado rastros que apunten al empleo del cloro u otro agente químico".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.